Nairo Quintana pasará dos semanas en reposo tras ser atropellado en Colombia

Pretemporada NBA en Disney
julio 6, 2020
MLB revela el calendario para la temporada 2020
julio 7, 2020

Nairo Quintana pasará dos semanas en reposo tras ser atropellado en Colombia

El pedalista colombiano Nairo Quintana, del francés Arkea-Samsic, deberá guardar al menos dos semanas de reposo luego de ser atropellado por un carro cuando entrenaba en carreteras de Colombia para el Tour de Francia.

«Les cuento que ha salido el reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado (es) que no es nada grave», dijo el escarabajo de 30 años en un video publicado este sábado en sus redes sociales.

«Lógicamente habrá que tener dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla», agregó.

Quintana, campeón del Giro de Italia-2014 y de la Vuelta a España-2016, fue arrollado el viernes por un automóvil en una vía del municipio de Motavita, en el céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo y donde se prepara para la competición europea.

El dos veces subcampeón de la ronda gala entrenaba con su hermano Dayer Quintana, de su misma escuadra, cuando un vehículo sobrepasó al coche que los acompañaba, se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas y golpeó a Nairo.

El hombre que lo chocó intentó huir pero fue detenido y su auto fue inmovilizado, según la policía. Después del accidente, el deportista dijo sentirse «bien».

La incapacidad supone un alto en el camino en la preparación de Quintana para su estreno con el Arkea-Samsic en el Tour de Francia luego de haber abandonado al Movistar de España a finales del año pasado.

El colombiano ha tenido un comienzo esperanzador con el equipo francés, con el que ganó la última etapa de la París-Niza, y se llevó el Tour de la Provenza y el de los Alpes Marítimos a comienzo de la temporada.

Su máximo objetivo es llevarse el esquivo maillot amarillo, que defenderá su compatriota Egan Bernal, del Team Ineos.

El pelotón internacional está en un paréntesis sin competir mientras se aclara la situación por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Grande Boucle se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre tras haber sido aplazada por la covid-19.

Comments are closed.