Nairo va al Tour y apunta al Giro

Gleyber sigue siendo el SS de Yankees
enero 13, 2021
El motivo real de ausencia de Federer en Australia
enero 13, 2021

Nairo va al Tour y apunta al Giro

El entreno de Nairo Quintana con el Arkea no fue como lo esperaba, por lo que en el 2021 el pedalista tiene objetivos muy altos para ayudar a subir de categoría a su equipo, pero también en lo individual.

Aún sin definir el calendario el boyacense empieza a dar luces que tiene en la mira corres las dos primeras grandes del año. En las últimas horas se reveló que elArkea espera competir en el Giro de Italia y el Tour seguirá siendo el objetivo máximo del colombiano.

Una vez hice el Giro y Tour, el cuerpo este año no se ha exprimido tanto y podría ser una opción“, manifestó en diálogo con la Hora del Regreso de la W Radio.

Aún con el desafío de los cierres por la pandemia, el corredor espera competir en los campeonatos nacionales antes de viajar a Europa. “En Europa ya están planteadas las diferentes competiciones, aquí se canceló el Tour Colombia y aún no nos han dicho nada de los nacionales, donde sería mi primera competición en el año, pero estamos esperando la confirmación”.

Luego del Tour de Francia 2020 Nairo tuvo que ser sometido a una operación de rodilla, de la cual ya se encuentra recuperado y la cicatriz es lo único que queda de la lesión, pero debe recuperar la forma de a poco.

“Llevo dos semanas pedaleando, estos inicios de pedalazos son parte de la recuperación y no podemos forzarnos mucho y tenemos que ir poco a poco. Estamos haciendo una buena base de preparación para lo que se viene de temporada”.

Luego que La Gazzetta dello Sport, que hace parte de la organización del Giro de Italia, publicara que el Arkea busca participar en la corsa rosa, Quintana aclaró. “Sobre el rumor del Giro de Italia todavía no es una confirmación, lo que sí es seguro es mi participación en el Tour”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *