NBA, de paliza en paliza

Anticipan posible retiro de Hamilton
abril 5, 2021
Mercedes es Jugador de la Semana en la L.A.
abril 6, 2021

NBA, de paliza en paliza

La NBA ha entrado en una peligrosa dinámica de palizas que puede hacer que, de seguir así, muchos partidos carezcan de interés. En los ocho encuentros disputados este sábado, la diferencia media registrada en los marcadores finales ascendió a 23,8. Es la mayor cifra en la historia de la competición en un día en el que se jugaran al menos siete partidos. El tope anterior estaba cifrado en 21,7 y databa… del viernes.

Por primera vez en la historia de la NBA, tres equipos ganaron sus enfrentamientos por más de 40 puntos. Los Jazz aplastaron a los Magic por 46 (137-91) tras meter 18 triples al descanso. Otro hito. Los Knicks vencieron a los Pistons por 44 (81-125) en lo que fue el triunfo más amplio de los neoyorquinos en 26 años. Y los Blazers arrollaron a los Thunder por 48 (133-85).

En la jornada anterior, los de Oklahoma ya habían perdido por 37 (140-103) ante los Suns. En dos días consecutivos, -85. Tremendo. Ese mismo viernes, los Warriors sufrieron la mayor paliza en lo que va de temporada al perder contra los Raptors por 53 puntos: 130-77.

La NBA, que siempre ha presumido de ser una competición igualada, quizás está dejando de serlo. Los proyectos potentes conviven con equipos debilitados. Los pabellones vacíos o con escaso público han enrarecido muchos partidos en los que es habituales ver grandes parciales favorecidos también por el vertiginoso ritmo del juego.

Cabe preguntarse si las palizan son una tendencia o se trata de dos jornadas aisladas aunque consecutivas. Se han medido equipos con aspiraciones frente a otros que, mediada la temporada, ya no se juegan absolutamente nada. En cualquier caso, son resultados que no vienen bien a la NBA y deslucen el espectáculo.

Comments are closed.