No habrá Balón de Oro

LeBron : «Nada es normal en 2020»
julio 21, 2020
Thiem: «Espero que el US Open sea mi próximo torneo»
julio 21, 2020

No habrá Balón de Oro

El grupo L’Equipe, al que pertenece France Football y que organiza el premio del Balón de Oro desde 1956, ha confirmado que no entregará el prestigioso galardón en 2020. Pascal Ferré, redactor jefe de la revista francesa, ha sido el promotor de la decisión.

«Creemos que un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones. Además, las cinco sustituciones y la Final a 8 en Lisboa de la Copa de Europa condicionan. No es una decisión que nos haya gustado», subrayó France Football en el comunicado.

En lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeo masculino, femenino, premio Kopa y Yashin), France Football designará el once ideal de la temporada a final de año, con la votación del jurado habitual, es decir, unas 180 personas de todo el mundo. El año pasado, Leo Messi consiguió su sexto Balón de Oro, un premio que no podrá repetir, al menos hasta 2021.

Comments are closed.