Pacquiao lucha contra el coronavirus: “No tengo miedo a morir”

Team USA enfrenta desafíos para Olímpicos en 2021
abril 1, 2020
La FIA quiere salvar temporada F1
abril 1, 2020

Pacquiao lucha contra el coronavirus: “No tengo miedo a morir”

Manny Pacquiao (41 años) es mucho más que un boxeador. Rey del cuadrilátero, actor, cantante, y político –es senador filipino–, Pacquiao es un auténtico líder al que siguen muchísimas personas y en situaciones como la actual, en la que muchas personas necesitan un referente, él ha dado un paso al frente en estos delicados momentos, en los que la pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo.

‘Pac-Man’ es una verdadera estrella y todo un referente en su país, en parte por su exitosa trayectoria deportiva y en parte por su compromiso con la sociedad.

Un compromiso que le ha llevado a declarar en ‘Manila Bulletin’: “Si te consideras un líder, debes ser un líder, que la gente vea que estás con ellos. No debes esconderte por el miedo a morir. Esto es un caos (en referencia al COVID-19) y temo por lo que pueda suceder”, dijo el también senador filipino.

Y es que el elegido ‘Boxeador de la Década” por el WBC, el único púgil que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, sabe de lo que habla y se pone una vez más en la piel de los más desfavorecidos.

“Crecí pobre y sé lo que le pasa a la gente pobre”, añadió el multicampeón.

Comprometido con los que le rodean, Pacquiao ha realizado diferentes iniciativas para mirar de frenar el azote del coronavirus: ha donado cinco camiones para movilizar a las personas, 50.000 mil pruebas para detectar el COVID-19 y había pedido 700.000 mascarillas.

Pacquiao,junto a Evangelista y Perico Fernández son los protagonistas de ’La noche del boxeo’, de este primer día de abril en #Vamos.

Comments are closed.