Pierre Gasly le regala a Francia primera victoria en F1 en 26 años

Gary pierde titularidad con Yankees
septiembre 6, 2020
Pogacar ilusiona el Tour
septiembre 6, 2020

Pierre Gasly le regala a Francia primera victoria en F1 en 26 años

Con 24 años, el piloto al que Red Bull descendió a Toro Rosos ha logrado la segunda victoria para la escudería de Faenza, ahora denominada Alpha Tauri. Pierre Gasly rompe el estigma francés en la Fórmula 1 y logra el primer triunfo en 26 años para el país de Alain Prost. Se ha enfrentado a muchas barreras este tenaz piloto de Rouen y las ha partido todas.

-¿Cómo se siente?

-Increíble, no tengo palabras, aún tengo que razonar qué es lo que ha pasado. Mi primera victoria, en Monza, con Alpha Tauri que es un equipo italiano. No podría ser mejor. Trabajamos muchísimo, cada día, después de todo lo que me ha pasado en los últimos 18 meses. No podría ser más perfecto y no puedo creerlo. No sé cuántas veces podré disfrutar de momentos así, es una lástima que no hubiera tifosi porque el estilo de carreras en 2020 es diferente. Pero sí, una vez en el podio quise sentarme y tomarme un momento para disfrutar de todo lo que ha pasado.

-¿Qué pensó en esas últimas vueltas?

-Después del reinicio, quedaban 20 vueltas hasta el final. Pasé a Lance en la primera curva y eso me tranquilizó para el resto de la carrera. Lewis paró en la primera vuelta y yo ya estaba solo, me recordó a la Fórmula 2 cuando lideraba toda la carrera. Apreté al inicio, no quería que me cogieran el rebufo, pero las últimas vueltas fueron durísimas porque mis neumáticos sufrían y Carlos se acercaba cada vez más. Me hubiera fastidiado bastante perder en las últimas vueltas.

-¿Sintió la presión de Sainz?

-Sabía que Carlos me presionaría, empezó a cuatro segundos. Pero el tercer sector no siempre es ideal para coger el rebufo. Intenté apretar en las curvas, los neumáticos se degradan más pero era la única forma de construir una ventaja. Vi cómo se hacía cada vez más grande en mis retrovisores, especialmente al final de la recta que es cuando más se acercaba. Pero guardé energía de las baterías, que es la única forma de defenderse en caso de que intentase algo.

-¿Piensa en lo importante que es este triunfo para el automovilismo francés?

¿Si es grande esto? Estoy orgulloso por lo importante que es para mí lograr mi primera victoria en la F1, en mi tercera temporada. He pasado muchas cosas en los últimos años pero sigo siendo nuevo en este mundo, sigo mejorando. Nunca hubiera esperado esto hace un año, cuando volví a Toro Rosso, ya aquel podio de Brasil fue inesperado y tampoco estaba preparado aquel día. Siempre imaginas el mejor escenario posible, pero esto ya había pasado una vez en la historia de Toro Rosso y la F1. Estoy contento por mostrar mi velocidad, he trabajado mucho, carrera a carrera, para ser más fuerte. Hoy recibo toda la recompensa del trabajo con Alpha Tauri y Honda.

-¿Qué pensó cuando se sentó solo en el podio?

-Tenía muchas cosas en la cabeza. Mi familia, mis amigos, mis hermanos, la gente que me apoya y que me anima siempre. Me acuerdo de todo lo que he pasado y simplemente me imaginaba lo felices que serían en ese momento. Ha sido una locura todo lo que ha pasado en los últimos meses, es increíble simplemente pensarlo”.

-¿Esto le acerca a Red Bull? ¿Quiere?

(Se ríe). Creo que estoy preparado, pero no depende de mí tomar esa decisión, como ya he dicho otras veces. Desde que volví a Toro Rosso lo único que he hecho es centrarme en mí mismo y mostrar lo que puedo hacer cuando me dan las herramientas correctas. En general, hemos sido fuertes siempre desde la clasificación a la carrera. Veremos qué pasa, ha habido muchos pilotos fuertes en Toro Rosso y me alegra ser uno de los dos que ha conseguido ganar para este equipo. Es una recompensa, pero veremos qué pasa más adelante. No es algo en lo que quiera pensar ahora, quiero disfrutar de mi primera victoria y habrá tiempo para pensar en eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *