Posible tercer comtabe Tyson vs Holyfield

Federer resalta el trabajo de los médicos contra la pandemia
mayo 19, 2020
¿Cómo se compara Acuña con otros a los 21?
mayo 20, 2020

Posible tercer comtabe Tyson vs Holyfield

Mike Tyson tiene 53 años. Evander Holyfield cuenta 57. Unas cifras que se antojarían prohibitivas para subir al ring, pero ambos han querido demostrar que la edad no cuenta para dos campeones legendarios como ellos, que se mantienen en forma trabajando duro en el gimnasio.

El entrenador de Tyson, Rafael Cordeiro , avisó que “pensé que iba a morir con el gancho de Mike”, subrayando que mantiene la pegada de sus tiempos de campeón mundial del peso pesado. También proclamó que el púgil estaba dispuesto a subirse de nuevo al cuadrilátero.

Pocos días más tarde, quien apareció en un vídeo enseñando sus entrenamientos y proclamando “Estoy de vuelta”. En su agenda, un regreso al ring teniendo en perspectiva tres combates con fines benéficos.

Con Tyson y Holyfield entrenando, dispuestos ambos a pelear en favor de una buena obra, el reencuentro se hacía inevitable, porque los promotores, los aficionados y ellos mismos lo ven como uno de esas citas que acaparan la atención internacional.

Ni Anthony Joshua, Tyson Fury, Canelo Álvarez o Floyd Mayweather incluso. Mike Tyson y Evander Holyfield se han hecho con el primer plano del boxeo. Tal es su fuerza que incluso se hizo viral por las redes sociales un supuesto cartel promocional de un combate dispuesto para el 11 de julio en Diriyah, Arabia Saudí .

No hay un contrato firmado todavía, pero Evander Holyfield proclamó que el acuerdo estaba cerca, que acabaría siendo una realidad, porque “la gente nos unió en cuando vio que uno y otro estábamos haciendo cosas en el gimnasio”.

Sería un tercer enfrentamiento entre Mike ‘Iron’ Tyson y Evander ‘The Real Deal’ Holyfield, el vencedor de los dos por el título mundial del peso pesado. Ambos, con mucha historia dentro de este deporte.

El sábado 9 de noviembre de 1996, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Holyfield tumbó a Tyson, de tal manera que el árbitro detuvo la pelea en el undécimo asalto.

La revancha daría lugar a una de las escenas más polémicas de la historia del deporte, con Tyson arrancando y escupiendo un trozo de una oreja de Holyfield, ganador en esta ocasión por descalificación del rival, el 28 de junio de 1997. Tres asaltos duró la pelea.

Tyson se retiró con 50 victorias y 6 derrotas en 2005, metido en miles de problemas que le acabaron conduciendo a la cárcel. Holyfield sumó 44 victorias y 10 derrotas, dejándolo definitivamente en 2011.

Estuvieron enfrentados durante mucho tiempo, pero la herida del mordisco se fue curando con el paso de los años y ya no hay impedimentos para que se reencuentren en un ring. Falta ajustar los detalles.


Comments are closed.