Rafael Nadal, “emperador” sin rival de la tierra batida para la prensa francesa

Falleció Anne Donovan, histórica basquetbolista de EEUU
junio 15, 2018
Pastor Maldonado clasificó cuarto en los primeros entranemiento en Le Mans
junio 15, 2018

Rafael Nadal, “emperador” sin rival de la tierra batida para la prensa francesa

Rafael Nadal es el “emperador de la tierra batida” para la prensa francesa, que destaca su victoria en Roland Garros, la undécima en un torneo en el que ha demostrado que no tiene rival en esa superficie.

“L’Équipe” abre su portada con una imagen del mallorquín abrazando la Copa de los Mosqueteros, señala que en la final “no dio ninguna opción” a Dominic Thiem, al que derrotó por tres sets a cero, y que “por undécima vez en catorce participaciones, el español gana los internacionales de Francia”.

En páginas interiores, el diario deportivo hace un juego de palabras para titular “la apoteonce” y afirma que “Rafael Nadal es más que nunca el señor en tierra”, y que con él “la búsqueda desenfrenada de superlativos ya no tiene sentido”.

A juicio de uno de los analistas de “L’Équipe”, Nadal ha relanzado la carrera por el título de mejor tenista de todos los tiempos, ya que con 17 está ahora a 3 de las 20 victorias en torneos del Gran Slam que tiene el suizo Roger Federer.

“Le Parisien” incluye en su portada: “Roland Garros, y van 11 para Nadal”, sobre una foto del tenista con un gesto de satisfacción pegado a su Copa.

El diario popular dedica las dos primeras páginas de su sección de deportes a “Nadal, el once ideal”, un título que justifica a continuación: “Bajo los ojos de Zidane, el rey de la tierra, fan del Real Madrid, consiguió su undécima corona en París. Enorme”.

También señala que “el público de Roland le espera ya para la ‘duodécima'”, en español.

“Le Figaro” titula en portada “Rafael Nadal: undécima consagración en Roland Garros para el emperador de la tierra batida”.

El periódico conservador señala que ese resultado lo ha “cultivado con pasión un jugador fuera de los cánones que año tras año ha sabido elevar su nivel de exigencia, ha evolucionado en el juego (…) para atajar los efectos del paso del tiempo e inspirar a sus rivales una mezcla de miedo y de respeto”.

“Libération” señala que el campeón español ha demostrado “una regularidad que impresiona” con esta undécima victoria en Roland Garros: “Como cada vez o casi desde el primer Roland Garros de Rafael Nadal en 2005, la cuestión no era si iba a poder llevarse de nuevo la copa, sino si alguien iba a poder quitársela de las manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *