Regreso triunfal de Andy Ruiz

El GP de Portugal fue para Hamilton
mayo 3, 2021
Mercedes fue Novato del Mes
mayo 4, 2021

Regreso triunfal de Andy Ruiz

Un año y medio después de perder sus cinturones mundiales del peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, el estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz protagonizó una remontada complicada pero ganadora al vencer por puntos por decisión unánime a su compatriota Chris Arreola el sábado en Carson (California).

La victoria le fue otorgada por los tres jueces por 117-110, 118-109, y 118-109. Sin embargo, la diferencia en los números, que también se verifica por la cantidad de golpes certeros que dieron, 161 a 109, no dice todo sobre el combate, que se desarrolló en el ring del Dignity Health Sports Parky y fuera de él, ya que algunos de los pocos espectadores que había en las gradas protagonizaron otra pelea paralela tan breve como grotesca.

En su retorno, Ruiz hizo las cosas concienzudamente porque ya no era aquél boxeador con sobrepeso al presentarse ante Arreola con una pérdida de una docena de kilos para mostrar 116 en la báscula, suficiente para ganar en velocidad de ejecución, algo que se vio en el primer asalto con algunas buenas secuencias.

Pero su oponente lo sorprendió en el segundo asalto con un gran derechazo descendente que aterrizó en la parte superior de su cabeza. Arrodillado en el suelo, tuvo que levantarse y demostrarle al árbitro que estaba bien.

En el siguiente asalto, Ruiz reaccionó pero dio todo lo que recibió, y su débil guardia podría haberle costado más, cuando Arreola envió un gran jab de izquierda que casi lo derriba.

Este último entonces no tuvo fuerzas para acabar, quizás temiendo una contra, ejercicio en el que su oponente sobresale cuando la locura se apodera de los debates. Tanto es así que Ruiz ganó gradualmente la ventaja en los siguientes asaltos con la misma combinación rápida 1-2-3 cada vez, primero en el cuerpo y luego en la cara.

Un trabajo lento pero seguro, en el que Arreola no pudo revertir el destino de la pelea, pese a que logró permanecer en pie hasta la campana final.

“Es un golpeador duro, tuve que hacer lo necesario para subir de rango e imponerme, después de haber tenido un exceso de confianza. Pero seguí yendo hacia él constantemente”, analizó ‘El Destructor .

Ganarle a un boxeador de 40 años, más bien al final de su carrera (38 victorias, 7 derrotas, 1 empate) fue fundamental para Ruiz (31 y ahora con 34 victorias y 2 derrotas) para volver a encabezar la lista de aspirantes a la corona mundial.

Y aquí podría encontrarse a un potencial rival como el británico Anthony Joshua, quien recuperó sus tres títulos en diciembre de 2019, en Arabia Saudita, en una revancha decidida a los puntos, y su compatriota Tyson Fury, poseedor del cinturón del CMB, que deberá competir este verano para una unificación largamente esperada.

Mientras tanto, el estadounidense Deontay Wilder, derrotado en febrero de 2020 por Fury, también podría surgir como rival.

Comments are closed.