Roglic aprovecha error de Alaphilippe en el Giro de Italia

Los Rays son favoritos ante Yankees
octubre 5, 2020
Butler manda y le devuelve vida a Heat
octubre 5, 2020

Roglic aprovecha error de Alaphilippe en el Giro de Italia

El esloveno Primoz Roglic se ha impuesto en el sprint a Julian Alaphilippe por un cuarto de rueda después de que el francés alzase los brazos sin saber que iba a aparecer por detrás el ciclista del Jumbo Visma, que ha terminado conquistando la Lieja. Sin embargo, en la llegada el francés se ha desviado de su línea y ha forzado a Hirschi a cambiar su trayectoria, lo que ha obligado a los jueces a relegarle a la quinta plaza. De esta manera Hirschi ha pasado a ocupar la segunda plaza del podio y Pogacar lo ha completado con el tercer puesto. Por su parte, Mohoric ha terminado quinto tras enlazar con el cuarteto de cabeza en los últimos 500 metros y por detrás ha entrado un grupo de diez ciclistas a quince segundos encabezado por Mathieu Van der Poel.

Con 257 kilómetros por delante, desde los primeros instantes de la carrera se han producido movimientos en el pelotón y pasados varios de estos ataques se ha terminado formando la fuga del día con nueve corredores. Iñigo Elosegui (Movistar Team), Kobe Goossens (Lotto-Soudal), Alexander Kamp (Trek-Segafredo), Michael Schär (CCC Team), Kenny Molly (Bingoal WB), Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Valentin Ferron, Paul Ourselin (Total Direct Energie) y Gino Mäder (NTT Pro Cycling). La fuga ha llegado a coger cinco minutos de renta sobre el gran grupo y cuando han entrado equipos como Ineos Grenadiers, Sunweb y Deceunick Quick Step la diferencia ha empezado a bajar hasta que ha sido neutralizada.

Entrados en los últimos 100 kilómetros, el ciclista del CCC Greg Van Avermaet ha sufrido una dura caída y ha terminado abandonando la carrera. Asimismo, Jay Macarthy también ha sufrido una caída pero ha seguido rodando en el pelotón. Por su parte, los favoritos al triunfo también han sufrido un pequeño percance en la bajada de una de las cotas a falta de 90 kilómetros pero han seguido la marcha. Sin embargo, Caruso (Bahrein Mclaren) se ha visto obligado a retirarse tras esta caída.

Comments are closed.