Serena tiene como meta el US Open

Los sueldos de G.L se hunden ante el Covid
agosto 11, 2020
Evenepoel, Nairo, Roglic, los mejores en lo que va del 2020
agosto 11, 2020

Serena tiene como meta el US Open

Serena Williams regresa este martes a la competición en el Top Seed Open de Lexington (Kentucky) tras el parón por el coronavirus con la mirada puesta en el US Open, donde espera alcanzar de una vez por todas a Margaret Court como la tenista con más Grand Slam de la historia (la australiana suma 24 por 23 de la estadounidense) después de conquistar su último grande en el Open de Australia de 2017 pese a llegar a varias finales de Grand Slam.

A sus 38 años (cumplirá 39 en septiembre) Williams, que cayó en tercera ronda en el pasado Open de Australia ante Qiang Wang y que contribuyó a que Estados Unidos alcanzase la fase final de la Copa Federación (cayó ante Sevastova pero superó a Ostapenko en la eliminatoria ante Letonia) es una de las grandes estrellas en la jornada de este martes en el torneo de Lexington, donde jugará ante Bernarda Pera como principal favorita al título y donde también debuta hoy su hermana Venus Williams ante otra tenista de postín como Victoria Azarenka.

Además de las hermanas Williams, otro de los atractivos de la jornada en Lexington es ver el regreso de Coco Gauff. La joven tenista de 16 años quiete seguir impresionando al público tras alcanzar los octavos de final en el pasado Open de Australia, donde se deshizo de la campeona en 2019 Naomi Osaka. Gauff debutará ante su compatriota Caroline Dolehide y en caso de ganar se citaría en segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita al título.

Tanto Williams como Gauff afrontan el torneo de Lexington como una primera prueba de cara a su gran objetivo en el reinicio de la temporada, el US Open (antes se espera que participen en el Western & Southern Open, también en la ‘burbuja’ de Nueva York), donde Serena espera volver a reinar tras caer en las finales de 2018 y 2019, y donde Gauff espera consolidarse en la élite del tenis con su primer título del Grand Slam pese a su juventud.

Comments are closed.