Sergio García conquista su tercera victoria en el Andalucía Valderrama Masters

El ‘Gran Hermano’ tecnológico dispara los números de la NBA
noviembre 5, 2018
Floyd Mayweather debutará en las artes marciales mixtas
noviembre 6, 2018

Sergio García conquista su tercera victoria en el Andalucía Valderrama Masters

“Valderrama se diseñó para Sergio García aún cuando no había nacido”, son palabras de Gonzalo Fernández-Castaño tras terminar quinto en el Andalucía Valderrama Masters.

 

Mientras Gonzalo celebraba la posición que le da acceso a la tarjeta del Circuito Europeo para la temporada 2019, en el green del 18 Sergio García se convertía en ganador en Valderrama, su decimoquinto triunfo en el Circuito Europeo con el que sobrepasa la frontera de las 30 victorias profesionales en su carrera mundial. Una semana muy larga y hasta siete suspensiones por tormentas alargaron el torneo hasta el lunes.

 

 

Con un ambiente frio y sin televisión en directo se reanudaba pasadas las 9:10 de la mañana la jornada definitiva de este torneo acortado a 54 hoyos. Sergio García partía con tres golpes de ventaja y el primer birdie del día llegaría en el hoyo 10. Ocho hoyos por delante y cuatro golpes de renta parecían suficientes para decantar el torneo. La salida del par cinco hoyo 11 fue nefasta para los otros dos golfistas españoles con opciones. Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós son grandes amigos (conviven juntos esta semana) pero ambos enterraban sus pocas opciones de triunfo al enviar sus salidas fuera de limites en ese hoyo.

Si embargo el irlandésShane Lowry marchaba por delante: restó golpes en los hoyos 10, 11 y 12. Su ataque unido al bogey de García en el hoyo 13, instalaban la incertidumbre en el torneo. La ventaja se reducía a un sólo golpe. El momento clave del torneo llegó en el hoyo 14. “Yo sabía que Shane (por Lowry) estaba a un golpe, pero también sabía que estaba por delante e intenté seguir enfocado en lo que quería hacer. Desde el domingo salí con la mentalidad de hacer tres bajo par”.

Su campo favorito

El gran birdie de Sergio en el 14 unido al doblebogey de Lowry en el hoyo 15, devolvían al de Castellón los cuatro golpes de ventaja y la tranquilidad de afrontar los últimos hoyos. El remate final fue un gran par salvado en el hoyo 15, un birdie que se escapa en el 16, y el birdie en el emblemático hoyo 17. El 18 fue un triunfal paseo para recibir los honores de ganador y el beso de la pequeña Azalea, que con solo siete meses ha visto ganar por primera vez a Papá. “Hay que darle el mérito que merece, que la gente no se crea que es venir aquí y va a ganar Sergio” Comentaba el ganador reconociendo Valderrama como su ‘campo favorito’, “es el Augusta de Europa”, afirmaba con rotundidad.

Un triunfo que junto con el récord de la Ryder Cup es el bálsamo que la temporada de García necesitaba. “Ha sido un año duro, probablemente el ‘click’ de la temporada llegó en Greensboro. Allí hice un par de cambios en las varillas de mis maderas y la verdad es que me han ayudado mucho y me dieron un extra de confianza. Mi juego se basa mucho en cómo le esté pegando desde el tee”, reconocía el campo. Entre los cambios y las celebraciones hay uno especial. También éste es el primer triunfo de su hermano mayor como caddie. “Siempre es bonito tener a un familiar cerca. Es un buen jugador de golf, quería tener a alguien cercano a mí, porque quería tomar yo mis propias decisiones, está conmigo pero a la hora de coger el palo si no tengo dudas, no pregunto”. Explicaba bajo la antena mirada de su hermano y caddie.

García terminaba hablando de la continuidad de un torneo donde su fundación (Fundación Sergio García) juega un papel muy especial. Tan implicado está Sergio con el Andalucía Valderrama Masters que es una parte más en todas las negociaciones que ya están sobre la mesa sobre el futuro del evento. García se mostró muy contundente al respecto: “Con todo el respeto, Valderrama y Sergio Garcia se merecen  algo más de lo que tenemos en estos momentos; sobre todo en cuanto fecha, premios y participación de jugadores. Estamos trabajando en ello y hay un par de opciones que pueden ser buenas de cara al año que viene y si es así el torneó va a tener el nivel que debe tener. Si las cosas se hacen como deben hacerse estaremos todos aquí el año próximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *