Suspensión de juegos: “Es la medida correcta”

Hamilton puede empatar los siete títulos de Schumacher
marzo 12, 2020
Cancelada pretemporada, postergado Día Inaugural
marzo 13, 2020

Suspensión de juegos: “Es la medida correcta”

Major League Baseball ha decidido suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó tras una llamada con los 30 Clubes y tras una consulta con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball. El Día Inaugural estaba originalmente pactado para el martes 26 de marzo.

MLB dijo que la acción se tomó debido a que “la salud, seguridad y bienestar de nuestros jugadores, equipos y nuestros millones de leales fanáticos es lo más importante”.

MLB continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de las operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días.

MLB y sus Clubes se han venido preparando para una variedad de planes de contingencia con respecto al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado, aunque MLB también dijo que “seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible”.

Comments are closed.