Tsitsipas tumba a Medvedev

Mayweather ganó 30 millones por publicidad en pantalones
junio 9, 2021
¿Qué les pasa a los Yankees?
junio 9, 2021

Tsitsipas tumba a Medvedev

Stefanos Tsitsipas hace tiempo que dejó de ser un chico impulsivo. Ya no se mueve en la pista con la desesperación de ganar el punto a través de la velocidad y de la fuerza de sus impactos. Hizo un click: cambió su mirada hacia el tenis dado que se lo nota más aplomado y con la sapiencia justa para dañar a sus rivales con un abanico de variantes. En ese sentido, su título en el Masters 1000 de Montecarlo le terminó de dar el impulso necesario para poder plasmar en resultados todo el talento que sale de su raqueta. Y ahora quiere ir en busca de un Grand Slam. En consecuencia, se encuentra a dos partidos de hacer historia puesto que derrotó a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(3) y 7-5 en los cuartos de final de Roland Garros y, de ese modo, se metió entre los cuatro mejores del certamen parisino.

Si uno tiene que hablar de perfección debería mirar el primer set de Tsitsipas. Más allá de que la diferencia fue sólo de un break, entendió todo: cuándo apretar el acelerador, en qué momento pegarle más duro y cuándo apoyar los codos y ponerse a trabajar cada punto. De hecho, tuvo un set point para imponerse por 6-2. En efecto, dañaba con cada impacto, pero principalmente cuando le pegaba con la derecha invertida sobre el revés del ruso.

A pesar de eso y a partir del 3-1 en su favor del segundo parcial, bajó un poco sus prestaciones, su rival creció un poco en confianza después de haber igualado el marcador y hasta llegó a tener dos puntos de set cuando el griego sacó 4-5 (15/40). Sin embargo, Medvedev no pudo aprovechar ninguna de las oportunidades, cometió algunos errores y en el tiebreak no encontró ninguna forma de contener la gran cantidad de variantes contrarias.

Luego, el líder de la Race a Turín pudo aprovecharse de la ventaja de 2-0 en sets, levantó un par de break points con un servicio preciso y quirúrgico y terminó de ahogar todas las ilusiones del gigante ruso. Noveno triunfo consecutivo para Tsitsipas (cuatro en Lyon -donde salió campeón- y cinco en París). En efecto, nadie puede quitarle el sueño de pensar qué es el gran candidato a luchar por quitarle el trono a Rafael Nadal. La chapa de candidato ya la sacó a relucir. Ahora sólo le quedará descansar y seguir sereno rumbo a su siguiente objetivo: el séptimo encuentro en Bois de Boulogne.

CONTRA ALEXANDER ZVEREV POR UN LUGAR EN LA FINAL

Tsitsipas se jugará el boleto hacia la definición frente a Alexander Zverev, quien superó a Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 6-1 y 6-1. El alemán accedió por primera vez a las semifinales en Bois de Boulogne, levantó considerablemente su nivel con respecto a sus primeras presentaciones en el torneo y sueña porqué no con consagrarse en la capital francesa. En un principio, el historial marca un 2-5 en favor del griego.

Comments are closed.