Un Federer de ya 39, quiere retornar en Australia

Solo el Barcelona y el Bayern saben que es ganar la Champions
agosto 10, 2020
El sensacional arranque de Tatis Jr.
agosto 11, 2020

Un Federer de ya 39, quiere retornar en Australia

«He sido muy estricto y me he tomado muy en serio las normas. No he visto a mis padres durante tres meses y hemos cuidado a nuestros hijos lo mejor que hemos podido. Pero creo que estos tiempos extraños nos han dado la oportunidad de reflexionar y hacer un balance de lo que realmente importa: la familia, los amigos, la salud y la felicidad», dijo Roger Federer tras el confinamiento. Y es que el suizo, que hoy cumple 39 años, ha sido uno de los llamados beneficiados (dentro de lo que cabe) por este parón. Lesionado de larga duración tras pasar por el quirófano con el objetivo de eliminar los problemas de su rodilla, el de Basilea no perderá puntos ni puestos en el ranking y espera volver a la competición en la mejor forma posible.

«Respaldamos lo que se ha decidido: Roger volverá para el Abierto de Australia 2021… si se celebra. Sin embargo, se está considerando la opción de jugar un torneo justo antes de Melbourne«, dijo Severin Luthi, entrenador del suizo, sobre su jugador, cuya recuperación va en el camino correcto. Por lo tanto, Federer seguirá jugando como mínimo hasta 2021, y es que sigue con varios objetivos en mente. Con 20 Grand Slam, más que nadie y uno por delante de Nadal, el suizo quiere seguir, aunque cada vez se antoje más complicado, sumando grandes a su palmarés. Wimbledon, su preferido y donde ganó en ocho ocasiones, aparece como opción más factible para la próxima temporada.

Después de no poder competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a causa de una lesión, Federer tiene la ilusión de conseguir el oro olímpico en individuales, un título que aún se le resiste (fue plata en Londres 2012 aunque sí tiene un oro olímpico logrado en dobles junto a Stan Wawrinka en Pekín 2008) para completar, aún más, su leyenda. Los precedentes avalan al suizo, ya que tras su grave lesión en 2016 el suizo volvió por sus fueros en el Open de Australia 2017, levantando el título de campeón(Lo mejor de la carrera de Roger Federer, en imáganes).

Comments are closed.