Un mal Barcelona gana antes de los 33 de Messi

David en medio de otro show
junio 24, 2020
Peloteros dan paso que abre posibilidad de jugar
junio 24, 2020

Un mal Barcelona gana antes de los 33 de Messi

Barcelona ganó un durísimo partido frente a Athletic en el Camp Nou, que lo deposita en la cima de LaLiga hasta que Real Madrid afronte su encuentro. El choque finalizó unos instantes después de la medianoche, por lo que Lionel Messi arrancó su cumpleaños de una manera inédita de acuerdo a sus anteriores celebraciones: junto a sus compañeros del conjunto Culé, aunque sin poder convertir su gol número 700.

¿Por qué este día es distinto a los anteriores? Porque a excepción del 2017, en el que cumplió 30 y estuvo en Rosario, en plena previa de su casamiento con Antonella Roccuzzo, desde el 2014 que la Pulga recibe su día concentrado junto a la Selección argentina.

En el mencionado año, la Albiceleste se preparaba para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo, al día siguiente ante Nigeria, ya clasificado a los octavos de final; en 2015 disputaba la Copa América en Chile y cumplió los 28 dos días antes de los cuartos de final ante Colombia; en 2016 se repitió el certamen continental en su edición Centenario, disputada en Estados Unidos, por lo que el 10 festejó dos días antes de la final ante Chile, en la que cayó nuevamente por penales.

Ya en 2018, el lugar de festejo fue Rusia y nuevamente el 26 debía jugar un partido clave, otra vez ante Nigeria, en el que logró de forma agónica la clasificación a octavos de final; y el año pasado se encontraba en Brasil, cumpliendo los 32 el día después del triunfo 2-0 sobre Catar en la competencia de selecciones sudamericanas.

La pandemia de coronavirus que azota el mundo cambió los planes de Messi, ya que nuevamente debía estar en el combinado nacional, a la espera del encuentro ante Australia por la Copa América, postergada para el 2021, pero lo hizo en el césped del Camp Nou donde tantas alegrías tuvo, con una nueva victoria en el reanudado certamen español.

Comments are closed.