Venezuela tropezó sobre el final ante una veloz Colombia

Rossi acotó que su conflicto con Márquez no es “importante”
septiembre 6, 2018
Alex Bregman se mete en la puja por el MVP
septiembre 8, 2018

Venezuela tropezó sobre el final ante una veloz Colombia

En el reencuentro con la indumentaria vinotinto, la selección nacional de Venezuela no pudo batir a Colombia cayendo 1-2 en el Hard Rock Stadium en compromiso amistoso por la fecha FIFA.

 

Cafeteros y llaneros regresaron a vestir las camisetas de sus respectivos seleccionados tras lo que fueron los compromisos por la Copa del Mundo, Rusia 2018.

 

La Vinotinto arrancó el compromiso sorprendiendo a un cuadro cafetero que fue sometido a la presión criolla, donde apenas a los cuatro minutos del cotejo, el lateral derecho Alexander González metió un centro pasado para que se asomara en el área Darwin Machis quién metió un testarazo cruzado que se incrustó en la valla para adelantar a Venezuela rápidamente en el marcador.

Con la ventaja venezolana, la escuadra cafetera se vio con la obligación de adelantar líneas e ir por la búsqueda de la igualdad por intermedio de sus potentes volantes extremos, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, quienes fueron una pesadilla para la zaga Vinotinto, en el transcurso del compromiso. A pocos minutos para concluir con la primera parte, al 43’, Darwin Machis probó de diestra pero su remate pasó rozando el larguero protegido por David Ospina.

El cancerbero criollo de Nuevo Horizonte, Wuilker Fariñez, fue de lo más resaltante para el combinado dirigido por Rafael Dudamel, manteniendo la valla venezolana imbatible, en la primera mitad, salvando múltiples ocasiones del cuadro colombiano. Venezuela marchó al descanso con la victoria parcial, por la mínima, ideando otra estrategia para lo que sería los segundos 45 minutos.

El complemento fue con mucho desgate para ambas oncenas, principalmente para los de Dudamel, ante los arduos ataques ofensivos del seleccionado dirigido por Arturo Reyes. Al 55’, apareció el empate para los cafeteros, Radamel Falcao igualo las acciones (que ya había avisado con un mano a mano que retuvo Fariñez) con disparo dentro del área sin nada que hacer para el guardameta criollo, Wuilker Fariñez.

Con la paridad en el marcador, Colombia persistió con la insistencia al arco, perdiéndose diversas oportunidades de gol, la mayoría de ellas por serias exigencias de Wuilker Fariñez, salvando el pórtico Vinotinto.

Al 77’, el autor del único tanto vinotinto, Darwin Machis, amenazo con un potente trallazo que exigió por completo a David Ospina quién se vio con la obligacio de mandar al tiro de esquina el riflazo del volante del Udinese.

Sin embargo, cuando el reloj marcó el tiempo añadido (90’), el ingresado en la segunda mitad por el cuadro local, Yimmi Chará, fue el protagonista de la victoria cafetera, al anotar el segundo y decisivo tanto por el combinado de Arturo Reyes, tras un rebote en el área chica.

El pitazo final se hizo efectivo en el Hard Rock Stadium de Miami y la derrota permaneció para el combinado venezolano, siendo la primera participación para los de Rafael Dudamel en la presente campaña ante el combinado colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *