Una final perfecta para Tsitsipas
abril 19, 2021
Rays vuelven a barrer a Yankees
abril 19, 2021

Verstappen reina en Imola

Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado su primera victoria de la temporada –la undécima para él en Fórmula 1- tras imponer su ley en el Gran Premio de Emilia Romagna. La situación se ha invertido respecto a la prueba que inauguró el Mundial en Bahrein, donde Max arrancó en pole y perdió su ventaja al final sobre Lewis Hamilton. Esta vez, en una carrera complicadísima, en condiciones mixtas de agua y seco, el inglés abría la parrilla pero se ha visto superado por el holandés en una tremenda maniobra de salida.

Con la dificultad añadida del agua en un circuito extremo como Imola, que no concede margen, Verstappen se ha reivindicado y ha llevado a Hamilton al límite, hasta el punto que el heptacampeón británico ha cometido su primer gran error de pilotaje en muchos años. Éxito para Verstappen, por delante de Hamilton y Norris. Y también para Ferrari, que ha situado a Charles Leclerc Carlos Sainz en cuarta y quinta posición. Fernando Alonso ha terminado undécimo.

QUE LLUEVA

Thank you for watching

Fernando Alonso pidió lluvia el domingo. Tras clasificar 15º, el piloto asturiano reconoció que necesitaba “una carrera en agua y en la que pasen cosas”, para tener alguna opción. El ‘cielo’ le escuchó y la carrera de Imola se ha desarrollado a ritmo de vértigo, entre accidentes, salidas de pista y coches de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *