Vettel sobre Ferrari: «Tenemos más carga, pero no somos tan rápidos»

Doncic cumple 21 años siendo una estrella de la NBA
febrero 28, 2020
Durant: «La NBA debería permitir consumo marihuana»
febrero 28, 2020

Vettel sobre Ferrari: «Tenemos más carga, pero no somos tan rápidos»

-¿Cuáles son sus impresiones?

-Fue un día muy incómodo por culpa del viento, aunque no tuvimos ningún problema. Es cierto que la bandera roja (de Hamilton) no nos ayudó, pero Charles tendrá el mismo programa el viernes y unas condiciones mejores que nos vendrán bien. Está claro lo que queríamos hacer, simulaciones de tandas cortas por la mañana y luego de carrera por la tarde, más alguna otra cosa.

-Mejoran en el tercer sector, ¿pero el coche cumple bien?

-Hoy el coche no estaba conectado bien porque con este viento ningún coche lo está. Mejoramos en el sector tres, eso se nota, pero seguimos teniendo mucho trabajo que hacer porque somos más lentos en las rectas. El objetivo de este año era poner más carga aerodinámica en el coche y lo hemos hecho, pero no sentimos que vayamos tan rápido hasta la Curva 1 como el año pasado. Desde dentro es difícil explicarlo, pero parece que otros son un poco más rápidos y por eso pienso que tenemos que trabajar. Es lo que hay. Somos un equipo fuerte y la temporada aún no ha comenzado, veremos dónde estamos en Australia.

-¿Qué piensa que le falta al coche?

-No lo sé y no quiero entrar mucho en detalle porque aún no hemos empezado. De los equipos grandes, ninguno intenta hacer nada especial. Todos hacemos simulaciones pero la mayoría del trabajo se hace por detrás, no se ve. Es difícil interpretar, pero no creo que estemos liderando ni seamos los más fuertes ahora mismo. Lo sabremos en dos semanas, pero no será ni hoy ni mañana. No estamos arriba en todas las clasificaciones todos los días, por eso digo que no somos los favoritos, pero lo veremos más adelante.

-¿Le preocupa Mercedes?

-Es lo que es, no sólo por su tiempo a una vuelta sino por las tandas largas. No sé lo que hacen otros, nosotros probamos cosas buenas y malas y eso tiene un impacto en los cronos. Pero Mercedes está delante porque cada vez que salen están delante. Ya lo veremos.

-¿Cuál será su planning a partir de ahora, y antes del GP de Australia?

-No hay muchos días. Descansaré un día o día y medio, no se puede mejorar la forma física en diez días y tampoco es lo que quiero. Habrá algo de simulador, preparación con el equipo y el viaje a Australia. En alemán decimos que ya no hay tiempo para mover árboles, pero creo que eso no tiene ningún sentido en inglés (se ríe).

Comments are closed.