Warriors quieren detener posible paso de Curry a Lakers

Nacionales debutan este martes
abril 6, 2021
Dembélé rescata al Barcelona
abril 6, 2021

Warriors quieren detener posible paso de Curry a Lakers

La bomba soltada por el periodista Brian Windhorst sobre la posibilidad de ver a Stephen Curry jugando junto a LeBron James en los Lakers a partir de 2022 ha sacudido los cimientos de una NBA que vería con este movimiento el culmen de la tendencia actual: superequipos que aglutinan a todas las estrellas de la liga.

Un rumor que ha hecho reaccionar a los Golden State Warriors que están dispuestos a todo con tal de retener al jugador que cambió la historia de la franquicia. De hecho el equipo ha reconocido que ya mantuvo conversaciones para firmar una extensión del contrato del jugador por tres temporadas y 156 millones, pero fue el propio Curry quien aparcó la negociación.

«Para el la duración es importante», aseguró el presidente de los Warriors Bob Myers en una intervención radiofónica reciente. «Ha sido una pretemporada y una temporada muy difícil, con muchas cosas encima de la mesa. Simplemente dijo: «Hablemos de esto al final de esta campaña». Creo que nadie ha visto nada malo en eso».

Los Warriors pueden ofrecer este verano al jugador una extensión de su contrato a partir de 2022 por cuatro temporadas y 216 millones de dólares. Un montante que se traduce en 54 millones por temporada, lo que volvería a convertir a Curry en el jugador mejor pagado de la NBA.

Curry podría decir que no a esa extensión y eso no significaría su adiós a los Warriors. Si finaliza su contrato y se convierte en agente libre la franquicia de San Francisco podría ofrecerle en 2022 un contrato máximo por cinco temporadas (terminaría con 39 años) y 279 millones de dólares (55,8 millones por año).

Un argumento de mucho peso para intentar contrarrestar el poder de atracción de un LeBron James que ya tiene una nueva obsesión en su cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *