Wimbledon puede confirmar su cancelación este miércoles

En duda el GP de Canadá de F1
marzo 30, 2020
Chris Sale se sometió a la cirugía Tommy John
marzo 31, 2020

Wimbledon puede confirmar su cancelación este miércoles

Wimbledon será cancelado debido a la pandemia de coronavirus, según el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordorff. El Grand Slam está programado para comenzar en Londres el 29 de junio, pero podría no celebrarse por primera vez desde 1945, cuando no hubo ningún evento debido a la Segunda Guerra Mundial.

Se espera una decisión sobre el torneo la próxima semana y Hordorff dijo que los funcionarios de Wimbledon cancelarían el evento. “Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí”, dijo a Sky Sport el domingo.

Y agregó: “También estoy involucrado en los cuerpos de la ATP y la WTA. Las decisiones necesarias ya se han tomado allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual”.

“Es completamente poco realista imaginar que con las restricciones de viaje, actualmente podemos tener un torneo internacional de tenis, donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable”, explicó.

El Abierto de Francia, que debía comenzar en mayo, ya se pospuso hasta más adelante en el año y sigue siendo incierto cuándo se reanudarán las temporadas ATP y WTA Tour. Hordorff dijo que era difícil suspender Wimbledon, y aadió que el impacto financiero de una cancelación no debería sentirse demasiado.

“Wimbledon tiene sus propias leyes debido al césped y las condiciones especiales de iluminación. Fue probablemente el único torneo de Grand Slam hace muchos años lo suficientemente predictivo como para asegurarse contra una pandemia mundial, por lo que el daño financiero debería minimizarse allí”, dijo.

“Por supuesto, Wimbledon también tiene suficientes reservas para durar varios años. En el período de septiembre y octubre, cuando nadie sabe si puedes jugar, sería impensable debido a la situación del césped”, cerró.AnunciosPowered by wordads.coSeen ad many timesNot relevantOffensiveCovers contentBroken

INFORMAR DE ESTE ANUNCIO

Comments are closed.