Yerry Mina héroe en Colombia

Maverick Viñales dice que hay que afrontar la temporada “carrera a carrera”
junio 28, 2018
Bélgica gana a Inglaterra en octavos de final
junio 29, 2018

Yerry Mina héroe en Colombia

El zaguero Yerry Mina autor de dos dianas de cabeza -la segunda la del triunfo 1-0 ante Senegal y la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial- es amado por los hinchas, es su héroe.

 

Mina, del Barcelona de España, anotó en el debut de Colombia en la derrota de 2-1 ante Japón, repitió en Samara, Rusia, y activó la celebración en Colombia, país de unos 50 millones de habitantes.

 

El carnaval comenzó en Guachené, población de más de 20.000 habitantes del departamento del Cauca y se esparció por todo el país. Mina es oriundo de esa localidad.

“Yerry es una joya, salta y gol es un excelente jugador… La tiene clara (la jugada), golpe de cabeza y gol…”, indicó el estudiante Luis García.

Colombia como primera del Grupo H encarará en octavos a Inglaterra que perdió 1-0 contra Bélgica y figuró en la segunda casilla en el G.

El partido se disputará el martes en el estadio del Spartak de Moscú.

“Mis goles para mi gente (los habitantes de Guachené), mi familia, para todos los colombianos… Cuando voy al ataque lo hago convencido de que anotaré y así sucedió ante Japón y Senegal”, señaló Mina a medios colombianos.

La estrella se inició como guardavallas pero por sugerencia de su padre se convirtió en defensor.

José Eulises, progenitor de Yerry de 23 años y 1,93 metros de estatura, le aconsejó actuar en otra posición.

“Fui arquero, sufrí mucho y no quería que lo mismo le sucediera a Yerry”, recuerda a menudo José Eulises.

El astro del ciclismo Nairo Quintana, quien se alista para participar en el Tour de Francia, escribió en su cuenta de Twitter: “La mejor victoria es la lograda con entrega y sacrificio. Seguimos en la lucha equipo, pronta recuperación @jamesdrodriguez para enfrentar lo que falta. Gracias @FCFSeleccionCol por unir un país. #Rusia2018″.

James se resintió de una lesión y no terminó el intenso duelo frente a Senegal.

El partido y el carnaval alteró buena parte de las actividades en Colombia. Algunas entidades permitieron a sus empleados interrumpir las actividades, otras programaron el ingreso por la tarde y algunas optaron por conceder día libre.

“Colombia puede dar una mayúscula sorpresa en Rusia, posee jugadores de jerarquía, todos se ponen el overol (trabajan en beneficio del equipo) como ocurrió frente a Senegal, un oponente demasiado complicado”, dijo a Caracol Radio de Colombia Álberto Gamero, técnico colombiano del campeón local Deportes Tolima.

El optimismo de los hinchas también es grande y muchos ven al combinado de José Pekerman en la final.

“Cúcuta es la tierra de James, viva James viva James y con él ganaremos el Mundial”, gritó un aficionado.

Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, está en la frontera de Colombia con Venezuela.

“Colombia mostró categoría, supo manejar el partido, está para pelear el pase a cuartos… Puede llegar más lejos”, opinó a Caracol Radio Luis Fernando Suárez, técnico colombiano que llevó a Ecuador a la segunda fase en el Mundial de 2006 y clasificó a Honduras al de Brasil.

Colombia, con el enlace James a la cabeza, alcanzó los cuartos de final por primera ocasión en 2014. Brasil le cerró el camino a la semifinal.

“Colombia tiene un excelente entrenador, futbolistas muy buenos y no nos quedaremos en cuartos de final como sucedió en Brasil…. Obtendrá la Copa”, sostuvo un hincha en el parque de los hipes en el sector de Chapinero de Bogotá.

Las medidas de seguridad se reforzaron a raíz de los incidentes del domingo.

La policía informó el lunes de la muerte de un abogado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en un incidente al parecer relacionado con la celebración. Las autoridades investigan si el asesinato en la calle de Bogotá de un hombre en la madrugada de ese día se debió a un choque entre fanáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *