Zion debuta este jueves

Wilder y Fury, de nuevo frente a frente
enero 15, 2020
Entrevista a Eden Hazard
enero 15, 2020

Zion debuta este jueves

Zion Williamson es uno de los jugadores más esperados de los últimos años, pero una lesión de menisco durante la pretemporada evitó que empezara con buen pie su aventura en la NBA. Ante su talento descomunal, los New Orleans Pelicans se han tomado con prudencia los casi tres meses que el número uno del Draft NBA se ha pasado recuperando su maltrecha rodilla derecha, de la que se operó el pasado mes de octubre.

Ahora, según el periodista de SiriusXMNBA , Mitch Lawrence, los Pelicans planean el debut del astro de 19 años esta semana, concretamente en el partido contra los Utah Jazz la próxima madrugada del jueves (02:00h) en España. Lo cierto es que la franquicia lleva varios días anticipando la mejora del pívot en los entrenamientos y en las rutinas pre-partido, de las que ya participa hace varias jornadas.

La larga recuperación, de la que apenas han trascendido noticias, ha servido al equipo médico y al cuerpo técnico para reajustar la zancada de Williamson, más adaptada ahora al prodigioso físico del atleta (1,98 metros y 129 kilos), una mezcla única de potencia y elasticidad que estresa mucho las rodillas. El pasado día de Navidad, Williamson explicó que él se sentía listo para debutar, pero que estaban tomando todas las precauciones posibles, según confesó a Jorge Sedando, de la ESPN.

A pesar de no haber debutado todavía, Zion deslumbró ya al credo de la NBA durante los cuatro amistosos de pretemporada en los que participó, donde promedió 23,2 puntos, 6,5 rebotes y un acierto del 71% en tiros de campo. Si debuta el jueves, a Williamson le quedará exactamente la mitad de la temporada para dar sus primeros pasos en una liga que le espera con los brazos abiertos.

Comments are closed.