Ferrari sigue tras Hamilton y «olvida» a Vettel
diciembre 12, 2019
Dodgers, a sacrificarse por Lindor
diciembre 13, 2019

Dice juego de Nadal no es entretenido

En una entrevista a Il Corriere, el ex tenista Antonio Zugarelli comentó sobre la evolución del tenis a lo largo de los años. Zugarelli, uno de los cuatro jugadores que ganó el título de la Copa Davis para Italia en 1976 al derrotar a Chile en la final, dijo: «Todo cambió.

Parece que el tenis se ha vuelto rico y arrogante como el fútbol. En mi época, en Roma, el 80 por ciento de los tenistas eran muchachos de la calle, como yo. Llegaste al tenis solo después de convertirte en un recogepelota.

Estaba limpiando la cancha y las líneas para los señores ricos. Ahora el tenis se convirtió en una industria: tienes un agente, un entrenador, un entrenador físico, un fisio. En mi momento estaba solo, a veces mi esposa a mi lado también»

¿Qué hubiera sido de Zugarelli si fuera jugador de tenis en 2015? «Bien… Ahora en 2-3 torneos ganas tanto como yo gané en toda mi carrera. Puedo ser uno de los 50 mejores jugadores, pero habría perdido la era de la Copa Davis.

Nuestra Davis. No me entristece haberme quedado en la historia del tenis italiano, al final…» . Sobre el tenis de hoy, Zugarelli agregó: «Federer es el mejor de todos los tiempos. El es el tenis. Djokovic será el No.

1 del mundo. Me gusta que sea extravagante; que no es Nadal, que no es divertido para mí. Si voy al Foro Italico, quiero ver el tenis francés, no el español. Para la generación española necesitas tener un estómago fuerte»

Sobre Fabio Fognini, Zugarelli concluyó: «Me gusta mucho. Pero él necesita madurar. A veces, cuando entra en la cancha, es un pequeño signo de interrogación. Pero ha cumplido 30 años y las personas maduran a esa edad. Él también puede hacerlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *