Shanahan fracasa de nuevo en Super Bowl
febrero 3, 2020
Doncic se lesiona, espera jugar el All Star Game
febrero 3, 2020

Djokovic suma su Grand Slam 17

El acto con los medios de comunicación el día posterior a la finalización del Open de Australia 2020 es ya un clásico en el mundo del tenis y suele dejar jugosas declaraciones por parte del campeón. Novak Djokovic no fue menos en esta ocasión y reflexionó sobre aspectos realmente interesantes del juego y de la vida, ofreciendo una visión particular de los mismos y reafirmando su determinación por ser el mejor jugador de la historia. Los récords y asombrosos registros estadísticos que está consiguiendo continúan siendo su mejor aval en esta particular carrera entre el Big3 y merece la pena atender con atención a sus palabras.

-Fortaleza mental forjada en su infancia. «Haberme criado en Serbia en un período muy conflictivo y pasando momentos tan difíciles ha hecho que sea una persona muy fuerte. Tuve circunstancias muy complicadas en mi vida y logré salir adelante gracias a mi familia. Siempre es inspirador recordar de dónde vengo, me ayuda a adquirir la energía necesaria para superar desafíos tanto dentro de la pista como fuera de ella», aseveró.

-Polémica con el juez de silla en la final. La discusión con Damien Dumusois y el toquecito que le dio el serbio en el pie fue algo de lo que Novak no tuvo reparos en hablar. «No estoy orgulloso de lo que hice. Era un momento de mucha tensión, con altibajos emocionales y en el fragor de la batalla. Lamento haberle ofendido a él y a todo aquel que se sintiera así por mi gesto. Su decisión me desequilibró emocionalmente. Pasé por malos momentos en la final, sin energía y como mareado. Por suerte, pude resolver la situación», señaló.

-Cómo compatibilizar la vida familiar con el tenis. «No puedo negar que echo mucho de menos a mis hijos y mi esposa cuando viajo por el mundo. Quizá deba seleccionar más los torneos que juega para poder pasar más tiempo en casa porque estamos llegando a un momento en que quiero disfrutar de ellos, verles crecer. Son lo mejor que me ha pasado en la vida y no quiero que pasen los años y darme cuenta de que no he disfrutado con ellos y no he ejercido mi labor como padre. Voy a adaptarme a esa nueva situación que debo afrontar. Sería un sueño hecho realidad para mí que algún día entendieran todo lo que estoy consiguiendo y pudieran seguir viéndome ganar grandes títulos», desveló el balcánico.

-El número 1 sí es un objetivo para él. «Ya he dicho que ganar Grand Slams es lo más importante, pero estar en disposición de batir récords en cuanto a semanas en el número 1 o años terminados en esa posición, es algo que me motivo muchísimo. No es un secreto decir que voy a luchar por perpetuarme en esa posición porque me motiva mucho estar en la cima del ranking y poder ser considerado el mejor jugador del mundo».

-Lucha por ser el mejor de la historia. «Cuando empecé a ganar más de un Grand Slam por temporada me di cuenta de que podía alcanzar a Sampras, Federer y Nadal en la lista de los que más títulos ganaron. No voy a esconder que mi objetivo ahora mismo es ser quien acabe con más torneos ganados de esta categoría. Los Grand Slams son los eventos que permiten que siga compitiendo y disfrutando del tenis con el objetivo de ser mejor día a día. Estoy muy orgulloso de estar en esa pelea aunque sé que no va a ser fácil, porque poco a poco las nuevas generaciones irán desplazándonos de la élite», comentó Novak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *