Joshua quiere otra pelea con Ruiz
diciembre 19, 2019
Kansas acuerda con Franco
diciembre 20, 2019

Medvedev, las claves de su ascenso

Sin duda, Daniil Medvedev ha sido la gran revelación de la temporada 2019 en el circuito masculino. Mientras todas las miradas apuntaban hacia otros tenistas, tras un espectacular segunda mitad de temporada, el ruso se ha colado entre los cinco mejores del mundo y disputó la final del pasado US Open. El analista Craig O’Shannessy ha detallado para la ATP los aspectos claves que han llevado al ruso a lograr todo lo que ha logrado en los últimos seis meses.

Y es que desde Washington, Medvedev vivió un verano e inicio de otoño absolutamente espectacular donde logró la victoria en 30 de 33 partidos disputados. Solo Rafa Nadal, en dos ocasiones, y Nick Kyrgios pudieron frenar a un Daniil casi imparable y con un estado de confianza por las nubes.

El primer punto que destaca O’Shannessy es levantar un 0-15 en contra al saque. El ruso tiene en su poderoso servicio un gran arma frente a sus rivales, lo que demuestra el 84.1% de los juegos al saque que se ha llevado en 2019 pero es que cuando estuvo 0-15 en contra, en una situación difícil a nivel mental al servicio, se llevó 86 de los 109 juegos que disputó, casi un 79%.

Otra de las claves fueron esos 690 aces logrados durante todo el año, una cifra muy alta para alguien que no destaca únicamente por su servicio como puede ser Isner, Opelka o algún otro jugador de ese estilo. Fueron 11.4 aces por encuentro su media, logrando además 15 de ellos cuando afrontaba break point en contra, justo cuando más lo puede necesitar y más presión tiene encima.

Cuando el ruso se encuentra por delante en el marcador mientras saca, se vuelve bastante complicado revertir la situación y es que siempre que tuvo ventaja al saque, se llevó el 93,7% de los juegos, lo que habla de lo difícil que resulta remontarle y es que a nivel mental, ha marcado diferencias cuando se encontraba en esos momentos donde ganaba prácticamente cada semana que competía en el circuito.

Por último, también relacionado con el aspecto mental, el analista explica que cuando rompió el saque a su rival, Medvedev fue capaz de ganar su saque a continuación en el 84.1% de las veces. Confirmar el break supone añadir una gran carga de peso sobre los hombros de sus rivales, algo muy a tener en cuenta a la hora de decidir un set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *