Muy mala calidad del aire pone al Abierto de Australia en peligro

Donaldson y Mellizos acuerdan por 4 temporadas
enero 15, 2020
Wilder y Fury, de nuevo frente a frente
enero 15, 2020

Muy mala calidad del aire pone al Abierto de Australia en peligro

El aire se consideró peligroso para los trabajadores al aire libre y se describió como uno de los peores del mundo. Sin embargo, para los tenistas profesionales, se consideró que estaba bien para los negocios.

Una espesa neblina envolvió a Melbourne cuando el humo de los devastadores incendios arrasaron el sureste de Australia. Las partículas finas en el aire el martes temprano alcanzaron el peor de los seis niveles en una escala de buena a peligrosa, antes de caer en la segunda peor categoría, “muy pobre”.

Mientras se emitían regularmente advertencias de salud pública, algunos jugadores que se preparaban para el Abierto de Australia intentaban clasificarse para el primer evento de Grand Slam de la década.

Durante mucho tiempo se han implementado políticas para que los organizadores del torneo mitiguen el calor brutal que puede ser un factor en el verano australiano y la lluvia. Pero los problemas con la calidad del aire son nuevos, y los organizadores del Abierto de Australia están luchando para enfrentarlo en medio de la crisis de incendios forestales.

“Esta es una experiencia nueva para todos nosotros en la forma en que gestionamos la calidad del aire, por lo que tenemos que escuchar a los expertos”, dijo el director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley.

El Director de Salud del estado de Victoria, Brett Sutton, dijo que “de la noche a la mañana para Melbourne alcanzó lo peor del mundo”.

La neblina nociva activó falsas alarmas de cientos de detectores de humo. Las condiciones mejoraron a medida que aumentaba la temperatura. Se pronostica que la calidad del aire seguirá siendo pobre hasta el miércoles por la noche.

Se han instalado equipos de monitoreo en varios lugares dentro del parque Melbourne, y los organizadores del Abierto de Australia han ideado una política de calidad del aire para los jugadores. Consultarán con expertos médicos, la agencia meteorológica y científicos de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente sobre si es peligroso jugar, dijo Tiley. Los partidos se detendrían si las condiciones se volvieran inseguras por consejo médico.

El profesor Yuming Guo, jefe de la Unidad de Investigación de la Calidad del Aire Climático (CARE) en la Universidad Monash de Melbourne, sugirió que los organizadores de tenis retrasen el torneo o realicen partidos solo en interiores.

“Absolutamente. Es muy grave en este momento en Melbourne “, dijo Guo a Associated Press en una entrevista telefónica. “Un nivel bajo de contaminación del aire es un peligro real para la salud humana … por lo tanto, niveles tan altos en Melbourne son muy graves para la salud personal.

“En general, Melbourne tiene muy buena calidad del aire”, agregó Guo, pero en “esta etapa, la contaminación del aire es muy grave, terrible”.

Los jugadores han expresado previamente preocupaciones sobre los impactos en la salud de jugar torneos en partes de China, India y otros lugares donde la calidad del aire está en niveles peligrosos.

“Creo que la contaminación del aire aquí debido a los incendios forestales es mucho peor que Beijing, Mumbai o Delhi”, dijo Guo.

Novak Djokovic, quien ganó un récord de siete títulos masculinos del Abierto de Australia, expresó su preocupación por las condiciones en Melbourne mientras jugaba en la Copa ATP más al norte en Brisbane y Sydney la semana pasada. Su equipo de Serbia ganó la Copa ATP, venciendo a la España de Rafael Nadal en el final. Ambos jugadores de alto rango son parte del consejo de jugadores masculinos, que se reunirá esta semana para discutir problemas de calidad del aire.

El Abierto de Australia comienza el lunes, y el juego en el torneo clasificatorio puede continuar potencialmente hasta el domingo. Hay contingencias para todos los extremos.

Pero los jugadores ya han sido afectados. En el evento de exhibición Kooyong Classic, la ex No. 1 Maria Sharapova luchó en el calor y el humo antes de que su partido contra Laura Siegemund fuera suspendido en el segundo set.

En las eliminatorias del Abierto de Australia, Dalila Jakupovic lideraba contra Stefanie Voegele cuando cayó de rodillas con un ataque de tos. Tenía dificultades para respirar y tuvo que retirarse del partido.

“Tenía mucho miedo de colapsar”, dijo Jakupovic a Australian Associated Press. “Nunca tuve problemas respiratorios. En realidad me gusta el calor. Pero … ya no podía respirar más y simplemente me caí al suelo “.

Jakupovic dijo que “no era justo” que le pidieran que jugara.

Otros jugadores, incluido Alize Cornet, recurrieron a las redes sociales para decir que era una mala idea jugar.

Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon 2014, necesitó asistencia médica durante su primer partido de clasificación antes de vencer a You Xiaodi en casi tres horas. Bernard Tomic se frotaba los ojos antes de su partido y necesitaba un tiempo de espera médico por problemas respiratorios antes de perder ante Denis Kudla.

Guo aconseja a las personas que se queden adentro y que usen aire acondicionado y purificadores si están accesibles. Cuando va al aire libre, recomienda que las personas usen máscaras apropiadas.

Melbourne tiene tres canchas de estadios con techos retráctiles y aire acondicionado. Hay ocho canchas cubiertas en el Centro Nacional de Tenis, adyacente al sitio de Melbourne Park.

Esos podrían usarse para el Abierto de Australia en circunstancias extremas, y ya están fuertemente reservados para la práctica. Los organizadores están preocupados, pero no en pánico por el impacto de la calidad del aire en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *