Nadal debuta contra la nueva estrella de España

Habrá público en Barcelona
mayo 5, 2021
Un magistral Means tira no-hitter
mayo 6, 2021

Nadal debuta contra la nueva estrella de España

«Yo quiero ser top ten del mundo, pero hay que trabajarlo. Mi ídolo es Rafa Nadal y yo quiero ser como Rafa Nadal, porque Rafa Nadal entrena muy duro, se sacrifica mucho y le echa muchas ganas en los partidos». Esto lo dijo en 2016 Carlos Alcaraz, cuando tenía 13 años. No se cansó de repetir el nombre del gigante balear en un reportaje de Teledeporte grabado durante el Masters final del Tour organizado por la academia del número dos del mundo, en el que se proclamó campeón y Nadal le entregó el trofeo. Este miércoles, 5 de mayo, cumple 18 y tendrá el regalo que soñaba entonces. Se enfrentará a su gran referente, de 34, y lo hará en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica y en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. No podría pedir más. El partido, que se convertirá en un clásico español de manera instantánea, se jugará no antes de las 15:00 con todas las entradas vendidas.

Y es que tiene muchos alicientes, porque enfrenta al futuro ilusionante y prometedor de Alcaraz con el presente legendario de Nadal, a un símbolo nacional contra uno que aspira a serlo. El murciano ya recibe tratamiento de estrella. El torneo y la ATP se lo dan y también el público, que vibra con la potencia de su fornido brazo derecho. El martes lo puso a prueba en un entrenamiento de lujo con el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito. Le aguantó el ritmo en los intercambios con su habitual desparpajo y jovialidad. Mientras, Nadal se preparó con un chico de un perfil similar al de Carlos, el serbio de 21 años Miomir Kecmanovic, de parecida altura (1,83) y también buen pegador.

Nadal y Alcaraz se conocen, se han entrenado juntos y se respetan. «Es un jugador muy joven, con un gran presente y un mejor futuro, porque tiene unos valores positivos y adecuados para la sociedad. Creo que puede ser un buen ejemplo. Le llegará el momento de jugar contra mí y aquí en Madrid sería un día importante para él», dijo Rafa hace unos días. «Siempre se dice que cumplir 18 es especial, pero lo más especial es que lo celebres jugando contra el mejor de la historia y tu ídolo. El regalo del 18 cumpleaños no se olvida y no olvidaré este», dijo Alcaraz tras barrer el lunes a Mannarino. «Hay muchas comparaciones y seguro que se hablará de la nueva generación, la leyenda y tal… Habrá gente que me dirá que no tengo nada que hacer, pero no saben lo que es enfrentarse a este tipo de jugadores», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *