Nadal: «Si me preguntas quién quería que ganase la final de Australia, prefería a Thiem»

Altuve comienza a recibir reproches
febrero 25, 2020
La viuda de Kobe demanda a la compañía de helicópteros
febrero 25, 2020

Nadal: «Si me preguntas quién quería que ganase la final de Australia, prefería a Thiem»

Puntodebreak- Rafael Nadal vuelve a Acapulco con la vitola de máximo favorito y en busca de afinar sensaciones tras los cuartos de final en el Open de Australia. Inmerso en la pelea por el número uno con un Novak Djokovic que compite en Dubai esta semana, el manacorí pasó por rueda de prensa y valoró pasadas experiencias en la costa mexicana, sus preferencias en la final del primer Grand Slam del año o si realmente existe ese grupo de Whatsapp del Big-3 con el que la gente tanto ha especulado.

Condiciones extremas en Acapulco: «Las condiciones son distintas, es un clima bastante extremo en el día. Los años anteriores estuve en Cozumel o Costa Mujeres para aclimatarme a la temperatura, este año no fue así. Espero confirmar las buenas sensaciones de ayer en el entrenamiento y que las cosas puedan salir como se espera».

Recuerdos de este torneo: «Tengo buenos recuerdos siempre. Vengo aquí porque me encanta el torneo, la organización, el público me hace sentir como en casa. El cariño de la gente es excepcional y eso me anima a estar otro año aquí y me hace muy feliz. Tengo la ilusión de disfrutar en Acapulco, es una semana importante para mí personalmente, después de Australia, esto es una prueba para ver cómo me encuentro. Espero estar preparado».

Lesión en 2018: «Algunas veces he jugado mejor, otras peor, pero de todas las veces que he estado aquí el único recuerdo malo que tengo es el de 2018, donde tuve que retirarme por lesión solo un día antes de comenzar el torneo. Esto sí es un mal recuerdo que tengo, pero por todo lo demás, no me vienen a la cabeza malos recuerdos del torneo. El año pasado perdí un partido ajustado que, sí, debí de ganar, pero no tengo el año pasado como un mal recuerdo en mi cabeza. Siempre me voy con buenos recuerdos de la gente, de pasarlo bien más allá del resultado».

Primera ronda ante Andújar: «Es una primera ronda ante un compañero que conozco bien, desde hace muchos años, desde que éramos pequeños. Jugamos a los 13, 14 años, es un buen amigo y la realidad es que los primeros partidos son siempre complicados, contra alguien que me conoce bien y contra el que llevo tiempo sin competir. Estoy con la ilusión de hacerlo bien, he llegado con tiempo y la semana previa de entrenamientos ha ido bastante bien. Me queda el entrenamiento de hoy, que espero que sea un último paso hacia delante antes de empezar mañana a competir».

Revancha tras lo que ocurrió el año pasado: «Nunca he tenido un sentimiento de revancha antes de un torneo, no creo que ese sentimiento te ayude a ganar más partidos, sino todo lo contrario. La revancha te hace no dejarte pensar con claridad, con serenidad, y a la hora de competir lo importante es tener la cabeza lo suficientemente fría para dar mi mejor nivel».

Final del Open de Australia: «¿Sabes lo que pasa? En este mundo a veces vivimos un poco de la hipocresía. Tengo muy buena relación con Dominic, como también la tengo con Djokovic, pero si me preguntas si prefiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo, pues te respondo que no. Si tengo que elegir que gane uno u otro, elijo el otro. Es un tema puramente profesional, no me escondo por decir eso, al igual que si le preguntas a Novak sobre si prefiere que gane yo o que gane Dominic en Roland Garros, probablemente te responda Dominic. Esta es la realidad de la competición, no es ir en contra de nadie ni ningún motivo extraño. Si gana Djokovic, lo felicito y me voy al siguiente torneo, pero si me preguntas quién quiero que gane, prefiero Dominic».

Grupo de Whatsapp con Djokovic y Federer: «No estamos solo nosotros tres en un grupo. Sí estamos en grupos con más gente, grupos con todos los que estamos en el Consejo de Jugadores para estar informados de todas las novedades que estén ocurriendo y que se transmita por ahí, algún otro grupo que estemos los tres… pero no solos. Revelación ninguna, estamos ahí como en cualquier grupo de Whatsapp. No tenemos una comunicación frecuente, es decir diaria, entre nosotros, pero sí que cuando hay cosas que necesitamos saber los unos de los otros, felicitaciones, preocupaciones… ya no en el grupo, sino a nivel personal, normalmente no tenemos ningún problema en escribirnos por privado. El grupo es más para temas profesionales de trabajo que para temas personales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *