Organizadores de la nueva Copa Davis confían en convencer a Djokovic

Wilder retiene título tras combate nulo frente a Fury
diciembre 3, 2018
Mets obtienen a Canó y Díaz en canje con Marineros
diciembre 4, 2018

Organizadores de la nueva Copa Davis confían en convencer a Djokovic

Los organizadores de la nueva fase final de la Copa  Davis que reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de 2019, el grupo Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, confían en convencer al tenista serbio Novak Djokovic para que participe y que la Davis vuelva a dar puntos ATP.

 

“A Novak (Djokovic) le gusta la Copa Davis, lo que él expresa es que le gustaría poder participar, pero el mundo del tenis se tiene que poner de acuerdo en una serie de parámetros que no están funcionando correctamente”, explicó este martes el director general de Kosmos Tennis, el español Javier Alonso.

 

Alonso explicó que para federaciones de tenis pequeñas como la de Serbia que no se jugara la Copa Davis las abocaría a la desaparición, ya que una parte del dinero que genera el torneo se remite a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la reparte entre las federaciones nacionales.

Estas federaciones recibirán “unas 4,5 veces más” de recursos en el nuevo formato del torneo, según explicó en una reunión con periodistas en Madrid, en la que también participó el director deportivo de Kosmos Tennis, Galo  Blanco, quien dijo que la cuantía de los premios se conocerán “en las próximas semanas”.

Los ejecutivos del grupo Kosmos, que tiene un acuerdo por 25 años con la ITF para organizar la Copa Davis, explicaron que están en conversaciones tanto con la federación como con el circuito masculino ATP para que la competición vuelva a repartir puntos en la clasificación mundial, y quiso marcar distancias con la nueva Copa ATP que han anunciado los responsables del circuito para 2020.

“En la Copa ATP son los jugadores que se representan a sí mismos, en la Davis representan a su país con las federaciones, y las que no tienen respaldo económico por detrás necesitan la Copa Davis”, defendió Javier Alonso.

Los responsables de la nueva Davis aseguraron que su objetivo es “llegar a un acuerdo” con otros torneos, pidieron “leer entre líneas” a los tenistas que se han declarado en contra del nuevo formato y recordaron que otros jugadores, como el español Rafal Nadal, el croata Marin Cilic o el austríaco Dominic Thiem son “muy positivos” respecto a la ‘nueva’ Davis que se disputará en Madrid.

Entre las ventajas del nuevo torneo que acogerá la capital española en 2019 y 2020, destacaron la reducción de cuatro semanas a dos, que el equipo ganador jugará entre la eliminatoria de febrero y la fase final unas tres semanas en lugar de las seis actuales, y que se ayuda a descongestionar el calendario.

Alonso confirmó que la primera edición de la nueva Davis en Madrid contará con un espectáculo musical en la inauguración al estilo de las competiciones estadounidenses, que se pondrán entradas a disposición de las federaciones participantes y que se plantea crear un sistema para que los aficionados que tengan entradas para la final puedan traspasar su localidad si su país no llega a ella.

Los ejecutivos de Kosmos Tennis confirmaron que tuvieron una oferta para organizar el torneo en la ciudad-estado asiática de Singapur, que superaba “en 2,5 veces” la oferta de Madrid, pero que la rechazaron porque Madrid era “más interesante” en cuanto a la afición al tenis, y señalaron que su objetivo prioritario para organizar el torneo a partir de 2021 es Estados Unidos.

Por otra parte, Javier Alonso expresó que bajo su punto de vista sería “muy interesante” unir en el futuro la Copa Davis con el torneo femenino de tenis por países, la Copa Federación.

“Hoy en día un evento deportivo solo de hombres no tiene sentido (…) Me gustaría ver juntas a la Copa Davis, la Copa Federación y la Copa Davis Júnior”, declaró Alonso.

El director general de Kosmos Tennis se mostró “muy sorprendido” por el trabajo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para acoger el torneo, que también quería organizar la ciudad francesa de Lille, y auguró un impacto económico para la ciudad y la región “parecido” al Mutua Madrid Open, aunque la nueva Copa Davis durará una semana menos que el torneo Masters 1.000 de la capital española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *