La lucha por los premios de la NBA
marzo 18, 2021
Watson quiere jugar con 49ers o Broncos
marzo 18, 2021

Rublev: «El tenis es muy caro»

Andrey Rublev es uno de los tenistas más en forma del circuito ATP. Ayer sumó en Dubái ante el estadounidense Fritz (6-3 y 6-1 para enfrentarse en cuartos al húngaro Fucsovics) su 22ª victoria consecutiva en torneos ATP 500, que es la segunda mejor racha de la historia en esta categoría, después de los 28 triunfos que logró Federer entre Dubai 2014 y Halle 2016, y por encima de los 21 de Andy Murray Queen 2016 y Barcelona 2017. Rublev ha ganado los últimos cuatro títulos del tercer escalón del tenis masculino: Hamburgo, San Petersburgo y Viena en 2020 y Róterdam este mismo año.

El ruso suma casi 7.700.000 dólares en premios a lo largo de su carrera, de los que casi un millón corresponden a las ganancias de este año. Sin embargo, ha reconocido en alguna ocasión que, pese a semejante montante, todavía no ha podido adquirir una vivienda en propiedad.

Justificó esta afirmación asegurando que el tenis en ocasiones es un deporte muy caro. «En 2020 seguí pagando a los miembros de mi equipo pese a estar cinco meses sin competir por culpa de la pandemia de coronavirus. Por suerte no tuve que pagar ningún billete de avión. Sigo ganando pero el tenis es un deporte muy costoso».

Preguntado tras su triunfo en Dubái por el actual sistema del ranking ATP a raíz de las críticas de Zverev, con quien estuvo de acuerdo ya que eso le ha impedido subir más posiciones en los últimos meses, dijo: «Si se hubiera mantenido el sistema del ranking normal, creo que sería el número 4 del mundo. ¿Qué crees que es mejor para mí, ser el número ocho o el número cuatro? Con el sistema actual es más difícil que pueda subir al número cuatro, esa es la respuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *