Rublev, Karatsev, Shapovalov y Harris, a semifinales en Dubái

Alcántara irá en el Día Inaugural por Marlins
marzo 19, 2021
Oklahoma jugó sin ningún representante de EE. UU
marzo 19, 2021

Rublev, Karatsev, Shapovalov y Harris, a semifinales en Dubái

El ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov, segundo y tercer favorito, respectivamente, y el sudafricano Lloyd Harris y Aslan Karatsev, sobreviven como aspirantes al título del torneo de Dubai. El cuarteto de candidatos establece la configuración de las semifinales que tendrá un duelo ruso entre Rublev y Karatsev por un lado, y a Shapovalov y Harris por otro.

Son los supervivientes de los cuartos de final. Rublev está asentado en la buena línea que encontró el año pasado como uno de los mejores del circuito. Es su cuarta semifinal de un curso en el que ya ostenta un título, en Rotterdam para elevar a ocho la cosecha de éxitos en su carrera. Ganó en dos sets al húngaro Marton Fucsovics, 44 del ránking ATP, por 7-5 y 6-2 en una hora y media.

Es la tercera vez en el 2021 que Rublev frena las aspiraciones del húngaro al que ya ha ganado en cuatro de los seis enfrentamientos que han mantenido. Rublev espera en semifinales a su compatriota Karatsev que aspira en Dubai a llegar a su primera final. Dio la sorpresa de la jornada al batir al italiano Jannik Sinner, decimosexto cabeza de serie, tras culminar brillantemente una remontada. Ganó por 6-7(5), 6-3 y 6-2 a uno de los más prometedores jugadores del circuito.

Por el otro lado del cuadro no falló Shapovalov. El canadiense, duodécimo del mundo, superó en 84 minutos al francés Jeremy Chardy (7-5 y 6-4). El finalista del Masters 1000 de París hace dos años apunta a la tercera final de su carrera para sumar su segundo éxito tras el de Estocolmo en el 2019. El tercer favorito se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris, sin título en su historial pero finalista en Adelaida en el pasado curso. El jugador de Ciudad del Cabo de 24 años ganó al japonés Kei Nishikori (6-1, 3-6 y 6-3), que recuperar la solidez de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *