Gran Premio de Alemania va con público
septiembre 23, 2020
Determinan formato de Serie Mundial en burbuja
septiembre 23, 2020

Será un Roland Garros muy distinto

Aunque hasta el próximo domingo no empezaremos a disfrutar de los mejores tenistas del mundo sobre la tierra batida de Roland Garros, el pasado lunes ya se inició la competición en el ‘grande’ parisino con el arranque de las fases previas masculina y femenina. Esta edición de 2020 será única por los numerosos cambios que aparecen en el horizonte, tanto a nivel estructural como a nivel funcional.

El primero es una obviedad: el cambio de fechas del torneo. Trasladar el evento de finales de mayo (en concreto del 24 de mayo al 7 de junio) a finales de septiembre y comienzos de octubre (del 27 al 11 de octubre) provocará un cambio sustancial en las condiciones atmosféricas. Menos calor y más frío en esta época del año. La organización ha calculado que durante el torneo la media de temperatura descenderá entre cuatro y cinco grados y vientos más intensos.

En segundo lugar, otro de los cambios que dará que hablar es el de las pelotas. Sí. La dirección del torneo decidió cambiar de proveedor tras ocho años de colaboración con Babolat. Ahora las proporcionará Wilson y algunos ya las califican de ‘anti Nadal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *