Thiem: «Necesitamos entrenar dos meses antes de volver a jugar»

“Si no hay F1 será un desastre económico”
abril 13, 2020
Kobe es recordado en aniversario de su último partido en la NBA
abril 14, 2020

Thiem: «Necesitamos entrenar dos meses antes de volver a jugar»

No es fácil para nadie esta situación, pero mucho menos debe serlo para deportistas de élite acostumbradas a tener una rutina muy activa y estar en permanente movimiento. La vida que impera en el planeta durante las últimas semanas es totalmente incompatible con la preparación física que requieren los profesionales del deporte, y así lo atestigua Dominic Thiem. El austriaco reflexiona en el diario Krone sobre la necesidad de tener tiempo suficiente para poder entrenar antes de que se reanude el tenis de competición, desvela su anhelo por este deporte y pidió a la sociedad que sea responsable para poder salir de este atolladero lo antes posible.

«Desgraciadamente va a pasar mucho tiempo hasta que pueda recuperar mi vida habitual como tenista. Ahora mismo no tiene gran importancia que pueda o no ejercitarme en la pista, llevo toda la vida jugando a tenis y no voy a dejar de aprender nada nuevo por estar unas semanas sin tocar la raqueta, pero cuando queramos retomar la competición vamos a necesitar tiempo«, reconoce el austriaco. «Necesitaríamos poder entrenar con regularidad unos dos meses antes del inicio de la competición. Ahora está estipulado para el 13 de julio, ojalá se pueda cumplir esa previsión», reconoció Domi, dejando entrever que no le preocupa no entrenar hasta el mes de mayo.

Cuestionado acerca de la posibilidad de volver a los entrenamientos y competición, Thiem ve ambas cosas de manera muy diferentes. «Creo que podré entrenarme pronto en pistas al aire libre. En el tenis no hay contacto físico por lo que considero que será uno de los primeros deportes que pueda volverse a practicar a nivel nacional. Sin embargo, la cosa cambia en lo que a competición se refiere porque como exige viajes de gente procedentes de todas partes del mundo, se puede demorar mucho la reanudación competitiva. Ojalá pueda, al menos, entrenar cuanto antes para no perder fuerza física, la verdad es que echo mucho de menos jugar a tenis y competir», declaró el actual número 3 del mundo.

Además, sorprendió su respuesta al ser cuestionado acerca de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2021. Y es que Dominic Thiem renunció a la disputa de los de Río 2016 alegando que la cita olímpica no la consideraba como algo relevante en el calendario tenístico. Sin embargo, parece haber cambiado de opinión. «Espero con mucha ilusión los Juegos. La verdad es que me gustaría acudir, querria tener dos oportunidades de ganar el oro ya que creo que también llegaré a París 2024 en un momento de mi carrera muy positivo, si no hay ningún imprevisto», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *