Egan: «No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour»
mayo 11, 2020
Suspendido el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial
mayo 12, 2020

Thiem tiene su propia receta

Se está hablando mucho sobre Dominic Thiem a lo largo de esta período de confinamiento y parón del tenis por el coronavirus debido a su polémica postura sobre las ayudas financieras a jugadores menores, pero el austriaco no se despista de su ineludible objetivo: ser el mejor. Su carrera es una mejora progresiva y continua en los últimos tiempos, un constante ejercicio de trabajo y sacrificio apostando por cambios en su juego que le exijan salir de su zona de confort y estrechar la brecha con los mejores. Flamante finalista en el Open de Australia 2020, Dominic tiene claro cuál es el aspecto en el que debe incidir, y así lo desvela en una entrevista para Times of India.

«Intento aprovechar al máximo el tiempo disponible y seguir trabajando duro. Para mantener la motivación, suelo recordar algunos de mis mejores partidos. La verdad es que me motiva mucho ver lo bien que estaba jugando y la final en Melbourne de hace unos meses es el mejor motor para continuar ilusionado cada día», declaró un hombre que volverá a competir en unos días en su país natal. «Lo que diferencia el éxito del fracaso en un partido a cinco mangas es el aspecto mental, y en eso es en lo que estoy trabajando este tiempo. Tengo que ponerme a prueba constantemente y busco hacer entrenamientos de cuatro horas en las que esté totalmente concentrado. Es la única manera en que puedo prepararme para el desafío de los grandes partidos», aseguró.

Cuestionado por cómo mantiene su condición física, el austriaco es sincero. «Llevo jugando tenis toda mi vida, así que no es difícil para mí amoldarme de nuevo. En el momento en que he vuelto a tocar la pelota, las sensaciones vuelven poco a poco. Vamos a tener tiempo de sobra para llegar en plenas condiciones a los torneos», destacó un jugador que ofreció su punto de vista acerca de un eventual retorno del circuito ATP próximamente. «Espero que pronto sepamos más o meno cuándo podríamos volver porque eso nos ayudaría a planificar el trabajo. No sé cómo puede influir en mis rivales este parón. Todos tendremos que adaptarnos, el más fuerte mentalmente será el que salga más beneficiado», dijo un Dominic que desveló su rutina diaria.

«Suelo levantarme tarde, hago ejercicios físicos de fortalecimiento muscular, salgo a correr y ahora que puedo entrenar también paso tiempo en pista. Suelo terminar sobre las 6 de la tarde y aprovecho para relajarme, jugar a la PlayStation y hablar con amigos. Desconectar y descansar bien es tan importante como un buen entrenamiento, así que me tomo estos meses de confinamiento como una oportunidad de refrescarme mentalmente y volver más fuerte que nunca». Sabias palabras de un Dominic Thiem que tiene claro cuál es su objetivo fundamental y si es capaz de mantener esta actitud y ética de trabajo, podrá ser muy competitivo cuando el tenis vuelva a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *