Davis y LeBron, indetenibles!
septiembre 15, 2020
Estos Padres van en serio
septiembre 15, 2020

Tras US Open, cambios en el ranking

Lo primero a destacar, es que Novak Djokovic alcanzó las 286 semanas como número uno del mundo, empatando la marca del mítico Pete Sampras. Cabe resaltar, que luego de esta semana superará dicha marca y tendrá en la mira el récord de semanas de Roger Federer.

Además, podemos destacar a Dominic Thiem, que tras coronarse en el US Open, sumó un total de 9125 puntos. Esto lo dejó solo a 725 puntos de Rafael Nadal, quien ocupa la segunda plaza.

También podemos destacar el gran torneo de Carreño Busta, quien llegó a las semifinales del Grand Slam estadounidense, y subió nueve escalones quedando en el puesto 18. Otro que trepó alguno puesto, fue el joven canadiense Denis Shapovalov que ahora es 14 del mundo. Y finalmente, tenemos que hacer mencionar al gran torneo de Borna Coric, quien, gracias a su gran performance, volvió al Top 30.

Ránking WTA

Por el lado de las mujeres, la flamante campeona del US Open, Naomi Osaka, volvió a meterse al podio. Subió seis escalones gracias a los 1760 puntos que consiguió y trepó al tercer puesto del Ránking.

Pero, otra que dio el gran salto de la semana es Victoria Azarenka, finalista de un Grand Slam después de siete años. Es por su gran desempeño en Nueva York que subió 13 puestos y actualmente se ubica en el puesto 14.

Además, hay que destacar el ascenso de Jennifer Brady, quien llegó a las semifinales del certamen estadounidense y logro llegar al puesto número 25. Siendo esta su mejor actuación en el ránking mundial.

Para los argentinos no hay buenas noticias pues la mayoría bajó en el ránking. Diego Schwartzman bajó al puesto 15 y Guido Pella descendió un escalón al igual que Federico Coria. En tanto que Juan Ignacio Londero cayó seis puestos y el único que tuvo saldo positivo fue Federico Delbonis, quien ascendió un escalón y alcanzó el puesto número 78 del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *