Panamá gana la Serie del Caribe tras vencer a Cuba

Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la selección de Colombia
febrero 8, 2019
Alberto Machado pierde su invicto y la corona de la AMB
febrero 13, 2019

Panamá gana la Serie del Caribe tras vencer a Cuba

Los jugadores de los Toros de Herrera celebran luego de conquistar el cetro de la Serie del Caribe.

Panamá, un país que no estaba en agenda para participar en la Serie del Caribe y entró como sede alterna para salvar de la celebración del torneo a días de comenzar, se convirtió en el campeón hoy tras vencer 3-1 a la representación de Cuba ante una nutrida afición local que dijo presente en el Estadio Nacional Rod Carew.

Es la primera corona caribeña para los panameños desde 1950, cuando ganaron la segunda edición del certamen con los Yankees de Carta Vieja en San Juan.

No obstante, fue una celebración agridulce para los canaleros al no recibir un premio monetario por jugar como invitados al clásico de febrero. Cuba, también en calidad de convidado, tampoco cobró dinero a pesar de estar en su segunda final desde que regresó a la competencia en el 2015.

El campocorto Javier Guerra, que pertenece a los Padres deSan Diego en las Grandes Ligas, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie y obtuvo una bonificación de $7,000 por formar parte de la Asociación de Jugadores de las Mayores.

El taponero Manny Corpas consiguió su cuarto salvamento para dar inicio a la celebración jamás pensada.

Ante la afición más grande de panameños y panameñas que se dio cita al parque, los Toros de Herrera no desperdiciaron tiempo y anotar las dos carreras en la primera entrada.

Jilton Calderón pegó un doble y llegó al plato gracias a un sencillo de Allen Córdoba. Córdoba se robó la tercera base y anotó fácil por el impulso de un indiscutible de Elmer Reyes.

Los Leñeros de Las Tunas respondieron en el quinto episodio. Carlos Benítez conectó un imparable fuerte al jardín central que guio a Alfredo Despaigne a rayar la primera de los cubanos.

Empero, Panamá no se intimidó y siguió con la misma confianza que exhibió desde el primer lanzamiento del torneo. En la séptima entrada, Rodrigo Vigil disparó un rodado para la anotación de Jonathan Galvez, quien llegó a las almohadillas con un doble y se movió a la antesala tras robársela.

La fanaticada local, vestida de rojo y blanco, continuó con la fiesta en las gradas y coreó repetidamente: “¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!”

Panamá pasó de cenicienta a campeón con una novena que completó con jugadores de las ligas profesionales de Nicaragua, Colombia y la local (Probeis). Su participación en la concluida Serie del Caribe no estaba ni pensada hasta que la Confederación tuvo que mover la celebración de Barquisimeto por la crisis política de Venezuela.

Ahora como monarca caribeño, tiene las credenciales para defender el campeonato en la edición de 2020 que se jugará en el Estadio Hiram Bithorn, donde los líderes del torneo contemplan repetir el formato de seis equipos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *