Christopher “Pitufo” Díaz regresa con poder en victoria por nocaut “

Leonel Reyes Ramos montará a My Racing Mate
noviembre 27, 2018
Phil Mickelson vence a Tiger Woods por $9 millones
noviembre 27, 2018

Christopher “Pitufo” Díaz regresa con poder en victoria por nocaut “

Christopher “Pitufo” Díaz demostró su poder en las 126 libras cuando noqueó en el primer asalto al húngaro David Berna para regresar con fuerza luego de haber perdido en junio su invicto ante el japonés Masayuki Ito en la pelea estelar del cartel celebrado en el Ballroom del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

 

En el combate estelar del cartel  de Campeones, Díaz, 24-1, 16 KO’s, derribó a Berna con un relampagueante gancho de izquierda a la cabeza del húngaro, quien cayó de espaldas a la lona donde la referí Melba Santos le hizo el conteo reglamentario de 10 segundos. El combate concluyó restando 1:08 del primer asalto.

 

“A la mayoría de mis oponentes los he noqueado con mi gancho. Lo he perfeccionado en el gimnasio, trancando el gancho un poco más porque cuando está abierto lo ven. Llegó y ni siquiera fue en el mentón, fue en la cabeza y no pudo aguantar la fuerza”.

A Díaz no le sorprendió el despachar a Berna tan rápido aún cuando el húngaro llegó al combate con foja de 17-5 y 16 KO’s.

“Es una victoria que se esperaba. Yo trabajo demasiado fuerte en el gimnasio. La derrota contra Ito fue solamente un tropezón. Yo soy un hombre, no meto excusas, sé volver al gimnasio a trabajar fuerte para demostrar lo que demostré hoy encima del ring”, indicó el barranquiteño. “Lo que quería era lucir impecable y sabíamos que con el trabajo que hicimos en el gimnasio no iba a durar tres asaltos”.

“Me dio un empuje, los fanáticos estaban contentos. Mucha gente que me sigue no pudo venir por el costo de las taquillas ($75-$150), pero espero que la próxima pelea que tenga en Puerto Rico sea en un estadio para meter 10,000 o 15,000 personas en el estadio”, dijo al tiempo que señalaba que el revés ante Ito “ya no tengo la presión de perder mi invicto en una pelea. Ya perdí mi invicto. Probé lo que tenía que probar, que soy un guerrero. Peleé 12 asaltos con un Clase A. Pocos en Puerto Rico han demostrado el corazón que he demostrado en el poco tiempo que llevo boxeando profesional”.

Extraoficialmente, Díaz volverá al ring en marzo para enfrentarse al colombiano Miguel Madriaga por el título regional.

“Top Rank, los planes que me digan, estoy dispuesto a hacerlo. Le prometí a (Francisco, presidente de la OMB) Paco Valcárcel que voy a ser campeón mundial y está en ellos ponerme el plan que sea. Que me pongan al que me pongan de frente que le vamos a dar ‘pasta y queso’”, comentó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *