Se clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio

Durant: extensión de cuatro años y 198 millones
agosto 9, 2021
Pretenden que Messi no pueda fichar por el PSG
agosto 9, 2021

Se clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya son historia. La cita se cerró con la ceremonia de clausura, tras 17 días de competición y 339 medallas repartidas, entre recuerdos por lo vivido, añoranza por lo que pudo ser y mucho cariño a la cultura japonesa, además de la resiliencia mostrada en un contexto tan complicado.

El Estadio Olímpico recibió por última vez a los deportistas, encabezados por los abanderados. Sandra Sánchez fue la española (sin Damián Quintero como estaba previsto) encargada de liderar con la enseña rojigualda, aunque con pocos atletas por detrás: muchos de ellos ya habían vuelto a España por los requerimientos del Covid.

Pero además de recordar lo que se ha vivido, esta ceremonia también sirvió para dar la bienvenida y el relevo a los próximos Juegos, los de la XXXIII Olimpiada, que se celebrarán en París en 2024. Los jardines de Trocadero vivieron en directo la llegada de los olímpicos galos que habían logrado ‘chapa’ en Tokio, además de muchos aficionados y algunas personalidades, con Emmanuel Macron a la cabeza.

Tony Esteguet, medallista en Sidney y Londres, será el encargado de dirigir los designios de unos Juegos que se presentan más normales. Al menos, en cuanto a horarios se refiere en Europa, seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *