Verstappen cuestiona capacidad de Hamilton

Dos fuertes grupos en Nitto ATP Finals
noviembre 13, 2020
Un inesperado y amargo empate de Argentina ante Paraguay
noviembre 13, 2020

Verstappen cuestiona capacidad de Hamilton

Está claro que el aplastante dominio de Mercedes se debe en parte por el poderío del W11. Un coche con el que Lewis Hamilton ha ganado nueve carreras este año. Otras dos se las ha llevado su compañero Valtteri Bottas. Es decir el equipo que dirige Toto Wolff ha ganado 11 de los 13 grandes premios disputados. ¿Quién ha ganado las dos restantes? Pues Pierre Gasly obró el milagro en Monza. Y la otra se fue a manos de Max Verstappen, que se lució en la segunda cita en Silvertone (el GP del 70º Aniversario).

Precisamente, el holandés, que es tercero en el campeonato con 162 puntos (a 120 de Lewis), ya ve cómo pasa otro año sin cumplir su sueño. Sencillamente Red Bull no ha podido con Mercedes. De Ferrari, mejor ni hablar… Pero no estar en la pelea por el título es algo que no frustra a ‘Mad Max’. “Tengo mucho respeto por lo que han conseguido, no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante”, ha recalcado el ’33’ en una entrevista exclusiva ofrecida a la revista oficial de la F1.

Verstappen matiza luego su opinión sobre lo que ha conseguido Hamilton con el W11. “Tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación en la que estás e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles“, ha apostillado.

El piloto de 23 años considera que los dominadores de la era híbrida lo han hecho muy bien de nuevo en este atípico año. “Creo que durante el invierno, Mercedes ha hecho un gran trabajo y han dado un paso adelante con su motor. Sabemos que son el punto de referencia y su chasis es muy completo. Creo que es principalmente ahí donde tenemos que elevar el listón”, ha manifestado con ganas de que cambie la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *