Verstappen vence a Hamilton en Francia

Venezuela le saca un empate a Ecuador
junio 21, 2021
Durant se suma al Team USA para Tokio
junio 21, 2021

Verstappen vence a Hamilton en Francia

No todas las victorias valen lo mismo, la clasificación engaña, y hay varias formas de ganar desde la pole. Max Verstappen escogió la más difícil en Paul Ricard, aprendió de otros domingos que empezaron bien y acabaron mal, y se plantó detrás de Lewis Hamilton, a dos vueltas del final, con una ventaja de neumáticos flagrante. Adelantó al inglés sin despeinarse en la chicane de la recta Mistral. Lo difícil lo había hecho antes: reponerse de un error en la arrancada que le costó el liderato y remontar 20 segundos al campeón del mundo con una estrategia a dos paradas. El neerlandés es más líder y Hamilton, el gran derrotado. Checo Pérez completó el podio.

La carrera fue frenética en un circuito que tenía cierta fama somnífera. Se demuestra que, como en la alta montaña del Tour de Francia, no importa tanto la rampa como la velocidad a la que se sube. Salieron a cuchillo los Red Bull contra los Mercedes y pudo ganar cualquiera. Hamilton pasó a Verstappen en la primera curva porque el neerlandés sufrió un trallazo y se saltó la frenada. Pero no se escapó el inglés, los tiempos cambian, y comenzó una persecución de locura mientras en la zona media se preparaba una tormenta que sacudiría a Sainz, quinto entonces.

Verstappen paró en la vuelta 19, una antes que Hamilton, y se aprovechó de un efecto ‘undercut’ amplificado por la altísima degradación que el asfalto ejercía sobre los neumáticos usados. Las condiciones de la pista habían mutado drásticamente, porque llovió durante la mañana, y no todos los ingenieros se amoldan igual a los cambios. Max era líder virtual (Checo aún no había parado y estaba delante) y tuvo que contener las ofensivas del inglés, que aguantó a menos de un segundo durante varios pasos por meta. Incluso Bottas rozaba los escapes de Lewis, era una lucha sin cuartel a tres bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *