Banchero deslumbra en unos Magic que no carburan

Astros aprendieron a no subestimar
octubre 28, 2022
Harper va por la joya que le falta a su corona
octubre 28, 2022

Banchero deslumbra en unos Magic que no carburan

El pasado 23 de junio, en el draft de la NBA celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, los Orlando Magic seleccionaron en primera posición al italoamericano Paolo Banchero, procedente de la Universidad de Duke, en la que tan solo jugó un curso, promediando 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido.

La franquicia de Florida arriesgó y apostó por el ala-pívot, ya que a priori, no partía como favorito a ser el número uno del draft, pero en los primeros partidos de Banchero en la mejor liga de baloncesto del planeta, ya se está viendo que estamos ante un jugador llamado a hacer grandes cosas en la competición.

Banchero, un inicio a la altura de las leyendas de la NBA

Tras un debut histórico, en el que se fue hasta los 27 puntos, logrando superar hasta al mismísimo LeBron James, los cinco primeros partidos de Banchero en la NBA han servido para descubrir que el joven jugador está preparado, ya en su primera temporada en la liga, para ser el líder y la referencia ofensiva de los Magic. Tanto es así que, tras cinco encuentros, Banchero no ha bajado de los 20 puntos en ninguno de los cinco partidos, y promedia 24 puntos por encuentro, unas cifras impresionantes para un ‘rookie’ y que tan solo pudieron conseguir en su día leyendas de la talla de Oscar Robertson, Elvin Hayes, Wilt Chamberlain, Grant Hill y Dominique Wilkins, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Unos grandes números individuales que no acompañan al colectivo

Hasta aquí la parte positiva de la historia. El gran inicio de Banchero en la liga es incontestable, sus números así lo atesoran. Pero lo cierto es que, detrás de estas brillantes actuaciones individuales, hay un drama colectivo: y es que los Orlando Magic todavía no han conseguido ganar tras cinco partidos. Pistons, Hawks, Celtics, Knicks y Cavaliers han superado al equipo entrenado por Jamahl Mosley. De hecho, tal y como indica la NBA en su página en español, este hecho no se producía desde el curso 2001-2002, en el que, con Kwame Brown seleccionado por los Wizards en la posición 1, los de Washinghton también perdieron sus cinco primeros partidos de la temporada.

Aún es pronto y están a tiempo de revertir la situación, pero desde un punto realista: tan cierto es que Banchero ‘apesta’ a rookie del año, como que ver a los Orlando Magic en Playoff es una quimera.

Comments are closed.