Harden es de otro planeta

El Barcelona puede destituir a Valverde hoy
enero 13, 2020
Supercopa para el Madrid en tanda de penaltis
enero 13, 2020

Harden es de otro planeta

James Harden es uno de los jugadores de la actual NBA que más divide a los aficionados y expertos de la liga. Su estilo ultraofensivo agrada a muchos, pero no son menos los que siempre encuentran la manera decriticar a la barba más célebre del baloncesto del siglo XXI.

El caso es que el base-escolta de los Houston Rockets acaba de sumarse al histórico club de los 20.000 puntos de la liga estadounidense, conformado tan solo por 45 jugadores de los más de 21.000 que han participado en los 73 años de historia de la liga. Harden logró rebasar la cifra la pasada madrugada del domingo en la victoria de su equipo sobre los Minnesota Timberwolves. Lo hizo con un triple marca de la casa, a una pierna y flotando hacia atrás, uno de sus muchos tiros imposibles de defender.

Harden no le dio demasiada importancia al dato, reconociendo que en su cabeza tiene fijados objetivos más a largo plazo. “Obviamente es un gran logro. Tengo una visión más amplia y objetivos más grandes, pero mola bastante”. Sus declaraciones podrían leerse en clave de campeonato, como dicta el manual del deportista profesional o, probablemente, bajo una perspectiva más ambiciosa que el jugador esconde detrás de la barba.

Tan solo por detrás de Wilt Chamberlain

El líder de Houston, a sus 30 años, está realizando su temporada más prolífica en ataque con un promedio de 37,7 puntos por partido, una marca que solamente ha superado Wilt Chamberlain, que sigue en otro universo en estas cuestiones tras haber logrado un promedio de 50,3 tantos por encuentro en 1962. Michael Jordan, el siguiente nombre en la lista, logró promediar 37,1 puntos en 1987, por lo que el base-escolta de los Rockets tiene en su zurda la posibilidad de superar a la estrella de los Chicago Bulls e icono del baloncesto mundial. Son palabras mayores.

De mantener este ritmo anotador, Harden podría ser considerado la máquina ofensiva perfecta de la NBA moderna. Y hay otras posibilidades que respaldarían más la candidatura del 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *