Harden se suma al Team USA

Tatis de regreso en el lineup de los Padres
junio 22, 2021
Mahomes por la misma ruta de Brady
junio 22, 2021

Harden se suma al Team USA

Estados Unidos no se quiere guardar nada de cara a Tokio. Quiere su Dream Team y cada vez es más reconocible. LeBron James y Anthony Davis fueron los primeros en pronunciarse sobre la cita olímpica, anticipando su ausencia; pero, desde entonces, la lista de jugadores que han dado el sí sólo ha crecido. Los últimos en ella, James Harden, de Brooklyn Nets, y Bam Adebayo, de Miami Heat. Según Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), ambas estrellas formarán parte del combinado nacional que persiga el 16º oro estadounidense. Otro golpe encima de la mesa. Uno que se da con, todavía, el eco del anterior. Ayer mismo, Kevin Durant, compañero de Harden en el big-three de los Nets, también se apuntaba al torneo. En su caso, para buscar su tercer oro, después de los obtenidos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y con Carmelo Anthony en el punto de mira: le podría superar en cuanto a primeros puestos y en cuanto a anotación, pues está a solamente 25 puntos.

En el caso de La Barba, regresa a la Selección tras cinco años de ausencia. En el de Adebayo, será su primera presencia. Se unen, de esta forma, a Bradley Beal, Jayson Tatum, Damian Lillard, Devin Booker, Draymond Green y el propio Durant. Todos ellos estarán, sí o sí, en una lista final de 12 jugadores que, de forma completa, se conocerá a finales de mes. El resto, procederán de una prelista de 56 en la que se encuentran, aún sin pronunciarse, Paul George, Chris Paul o Kawhi Leonard, entre muchos otros. Kyrie Irving y Donovan Mitchell, por su parte, ya han denegado su participación. De forma conjunta, el combinado de Estados Unidos empezará a entrenar el próximo 6 de julio en Las Vegas. Veinte días antes del inicio de la competición, que albergará su fase de grupos del 25 de junio al 1 de agosto y la fase eliminatoria del 3 al 7 de dicho mes. Antes, el elenco de Gregg Popovich se medirá con la selección española, el 18 de julio, en un partido de preparación.

Se despeja la duda de Curry

Otro nombre que había salido a escena en los últimos días era el de Stephen Curry. El base, tercero en la votación por el MVP de este año, se mostró indeciso al respecto: «Estoy, literalmente, al 50-50. Probablemente, necesito las dos próximas semanas para decidir», declaró para el San Francisco ChronicleAl parecer, finalmente, se habría decantado por no ir, así lo asegura el periodista Tim Reynolds (The Associated Press). En su palmarés particular, Curry cuenta con dos oros en la Copa Mundial, pero aún no ha alcanzado la gloria en unos Juegos. Con todas las confirmaciones, y pese a esta posible baja, de gran calado, Estados Unidos deja claro que se quiere desquitar de su última actuación, en el Mundial de 2019, con oro para la Selección española.

Comments are closed.