Lesión de Anteto no es grave

Vence el contrato de Messi con el Barcelona
julio 1, 2021
Djokovic va tomando ritmo
julio 1, 2021

Lesión de Anteto no es grave

Milwaukee respira. La franquicia de Wisconsin aún no cuenta con resultados concluyentes sobre la lesión de su estrella, Giannis Antetokounmpo, pero la rodilla del griego no sufre daños estructuras. «Los ligamentos son sólidos», dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Zach Lowe (ESPN). Los daños graves en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se descartan. Eso sí, se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas.

Antetokounmpo, que se retiró a 7:40 minutos de finalizar el tercer parcial del cuarto partido frente a Atlanta Hawks, de las Finales de la Conferencia Este, pudo abandonar la pista por su propio pie, pero con ayuda del personal del equipo y cojeando de forma notable. Luego, incluso, volvió a sentarse en el banquillo con el resto de sus compañeros, pero ni eso tranquiliza a los Bucks, para quienes es una pieza fundamental. En el momento de la lesión, tras una pugna con Clint Capela, el jugador franquicia acumulaba 14 puntos y 8 rebotes; al término del partido, era la tercera mayor aportación anotadora, y el jugador con más rebotes, del equipo.

Una pequeña muestra de su importancia. En el total de la serie, antes del partido de anoche, estaba promediando 30,7 puntos, 10,7 rebotes y 6,3 asistencias; en el conjunto de la fase final, un 29,2+13+5,4 sin el que sería inconcebible imaginarse a los Bucks en el actual tramo de postemporada. Sobre todo, tras el duro choque frente a Brooklyn Nets, uno de los equipos, precisamente, más desafortunados en el parte de lesiones.

En dicha serie, de forma alterna, estuvieron ausentes Kyrie Irving y James Harden. Anoche, sin ir más lejos, era la estrella de los Hawks, Trae Young, quien no podía hacer acto de presencia en el partido debido a un tropiezo con uno de los árbitros en el tercer duelo de la eliminatoria. En suma, y a la espera de los resultados que clarifiquen la situación de Giannis, ya son nueve los All Stars que se han perdido algún partido en los actuales playoffs: además de los propios Harden e Irving, también están en esta lista Mike Conley y Donovan Mitchell (Utah Jazz), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Jaylen Brown (Boston Celtics) y Chris Paul (Phoenix Suns).

Tras el 110 a 88 de la pasada madrugada, favorable a los Hawks, ahora la serie entre ambas franquicias se encuentra empatada. Con 2 a 2 en el contador, viajará a Milwaukee mañana con, salvo milagro, la baja de Antetokounmpo. Un contratiempo mayúsculo que Mike Budenholzer deberá solventar con mucha imaginación en su esquema, que tiende a cierto estatismo. Giannis, ya sea como iniciador o como receptor en zonas interiores, es el mayor condicionante de su sistema. Antes de iniciar los playoffs, además, el técnico ya perdió a uno de sus titulares: Donte DiVincenzo. Obviamente, de un calibre mucho menor. Toca cruzar los dedos en Wisconsin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *