Los Clippers impiden remontada de Mavericks

Yamamoto lanza 6.0 innings en blanco y Dodgers barren a Nacionales
abril 26, 2024
Altuve lidera nueva exhibición de los Astros en México
abril 29, 2024

Los Clippers impiden remontada de Mavericks

DALLAS, TX - APRIL 28: James Harden #1 of the LA Clippers dribbles the ball during the game against the Dallas Mavericks during Round 1 Game 4 of the 2024 NBA Playoffs on April 28, 2024 at the American Airlines Center in Dallas, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2024 NBAE (Photo by Tim Heitman/NBAE via Getty Images)

Los Clippers de Los Ángeles resistieron una épica remontada de los Mavericks de Dallas para ganar 116-111 e igualar la serie en los playoffs de la Conferencia Oeste a dos juegos por bando.

Los Mavericks perdían por 31 puntos en la primera parte, pero, inspirados por 40 puntos de Kyrie Irving, tomaron la ventaja antes de que los Clippers recuperaran el control en los minutos finales.

Los Clippers y Mavericks regresarán la serie, de siete a ganar cuatro, el miércoles a las 7 p.m. Hora del Pacífico (TNT) al Crypto.com Arena de Los Ángeles.

“Traté de mantener nuestra compostura”, declaró Ty Lu, entrenador de Clippers. “Son un gran equipo, Kyre y Luka (Doncic) van a anotar tiros muy buenos. Pero tampoco sabíamos que íbamos a estar arriba 31 puntos arriba cuando llegamos a este edificio. Les dije, ‘hay que ganar como sea. En los playoffs no importa si ganas por uno o por 40’”.

James Harden y Paul George fueron las estrellas de los Clippers, con 33 puntos cada uno en un juego que fue presenciado por el mismo Bad Bunny en primera fila.

“Estoy bendecido de poder ser un facilitador o un anotador. He sido bendecido de poder hacer eso durante toda mi carrera”, declaró Harden, un hombre clave en los momentos en que los Clippers parecían colapsar.

“Se trata de balón a balón y juego a juego. Hay instancias en las que tengo que anotar mucho y en otras en las que tengo que pasar mucho. En el Juego 1 sabía que Kawhi (Leonard) estaba fuera y tenía que ser más agresivo. En este juego sabía que Kawhi no iba a estar, así que tuvo que ser más agresivo. Es simple para mí”, declaró Harden, de 34 años de edad.

Antes de que comenzara el cuarto partido, Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, reveló que Kawhi Leonard será baja indefinida por una inflamación en la rodilla derecha.

Leonard, que jugó 25 minutos, pero no tuvo una buena presentación en la derrota del viernes en el tercer partido, no volverá a la acción hasta que pueda demostrar que puede moverse como necesita, según dijo el Frank.

“Era muy obvio que no es Kawhi Leonard”, dijo Frank sobre Leonard en el juego del viernes.

Al igual que en el primer partido, cuando los Clippers se sobrepusieron a jugar sin Leonard en la alineación, tuvieron un excelente primer tiempo y mantuvieron la ventaja al final del último cuarto.

Paul George y James Harden mejoraron significativamente sin Leonard en la alineación de los Clippers. George anotó 26 tantos antes del descanso, mientras que Harden añadió 18 puntos y cinco asistencias durante ese periodo.

“Cuando el partido se puso duro, estuvimos juntos, y hay que darles crédito por ello a los muchachos”, declaró Lue.

Comments are closed.