Altuve, rumbo a tener su 27 retirado en Houston

El presidente de la ATP: «Es muy posible que no haya tenis este año»
abril 9, 2020
Neymar y Mbappé aceptan una reducción salarial del 50% por el coronavirus
abril 10, 2020

Altuve, rumbo a tener su 27 retirado en Houston

 MLB- Antes de que José Altuve irrumpiera en escena en el Minute Maid Park en el 2011, el mejor jugador en vestir el Nro. 27 en la historia de los Astros fue Bob Watson o Glenn Davis, dependiendo de la edad de cada fanático y a quién seguían durante la infancia. (Una disculpa, Geoff Blum).

En lo que ha sido la época de oro para el béisbol de los Astros, encabezada por un título de Serie Mundial en 2017 y otro viaje al Clásico de Otoño dos años después, los logros de Altuve – que incluyen el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 – lo han colocado cerca de la cima de la lista de los jugadores más grandes del club de todos los tiempos.

Tres veces campeón de bateo y seis veces convocado al Juego de Estrellas, el éxito de Altuve en Houston se destaca aun más en un equipo que actualmente incluye a ex ganadores del Premio Cy Young Justin Verlander y Zack Greinke, al segundo lugar en las votaciones para el JMV de la Liga Americana en 2019 Alex Bregman, el JMV de la Serie Mundial del 2017 George Springer y la ex primera selección general del Draft amateur, el puertorriqueño Carlos Correa, uno de los mejores campocortos de las Mayores cuando está en salud.

Altuve estaría en camino al Salón de la Fama de Grandes Ligas por lo que ha sido capaz de hacer en el terreno de juego a lo largo de sus nueve años con los Astros. Si el venezolano termina siendo exaltado a Cooperstown cuando su carrera termine, probablemente vea su camiseta con el Nro. 27 retirada por los Astros en algún momento.

Altuve todavía tiene cinco años por cumplir en su actual contrato, así que jugará la mayor parte de su carrera en Houston y debe de seguir escalando en los libros de récords de los Siderales. Al final, el venezolano se retirará como uno de los más grandes referentes de este club. El promedio de bateo de por vida de Altuve de .315 es el segundo más alto en la historia del club (el dominicano Moisés Alou bateó .331) y el oriundo de Maracay ocupa el séptimo lugar en la historia en anotadas (734), el sexto en hits (1,568), bases totales (2,307) y dobles (299) y cuarto en bases robadas (254). Y todo lo logró antes de su cumpleaños número 30.

Su entronización al Salón de la Fama abriría las puertas para que Altuve se convierta en el próximo jugador de los Astros en ver su número retirado. Eso, por supuesto, es si Verlander no llega primero a Cooperstown. Incluso si Verlander porta el logo de los Tigres en su placa, sus éxitos con los Astros podrían ser suficientes para considerar retirar su número.

Hasta la fecha, nueve ex jugadores de los Astros han visto sus números retirados, un grupo encabezado por los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell (Nro. 5), Craig Biggio (7) y Nolan Ryan (34). Houston no ha retirado un número desde el de Biggio en el 2008. Los otros números retirados son los de Jimmy Wynn (24), el puertorriqueño José Cruz (25), Mike Scott (33), Larry Dierker (49), Don Wilson (40) y Jim Umbricht (32). Los números de Wilson y Umbricht fueron retirados inmediatamente después de sus fallecimientos mientras todavía eran jugadores activos.

Cabe destacar que ningún jugador de los Astros ha utilizado el Nro. 57 del finado lanzador Darryl Kile, aunque dicho número no ha sido retirado de manera oficial.

«Cuando observas la manera en que hemos reconocido a nuestros jugadores en el pasado a lo largo de varios grupos de propietarios y liderazgo, nos hemos visto generosos”, expresó el ex presidente de operaciones de negocios de los Astros, Reid Ryan, el año pasado.

Las nuevas y estrictas reglas del club para retirar un número representan malas noticias para todos aquellos que han exhortado a los Astros a retirar los números de otros grandes jugadores del equipo en el pasado, incluyendo a J.R. Richard (No. 50), el dominicano César Cedeño (28), Lance Berkman (17), Roy Oswalt (44) y Joe Niekro (36). A menos de que cualquiera de estos jugadores termine siendo exaltado a Cooperstown – y a ninguno de ellos se le ven posibilidades – tendrán que conformarse con ser reconocidos como miembros del Salón de la Fama de los Astros.

Y quién sabe, quizás Correa (Nro. 1), Bregman (2) o Springer (4) podrían terminar viendo sus jerseys colgando del techo del Minute Maid Park algun día. Pero probablemente no antes de que Altuve reciba dicho reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *