Cambiados Gallo, Escobar y Marte

¿Bernal, un escalón por debajo de Pogacar?
julio 28, 2021
Mbappé: «Mi gran sueño es ganar la Champions con el PSG»
julio 29, 2021

Cambiados Gallo, Escobar y Marte

Los Yankees han hecho un movimiento de impacto previo a la fecha límite de cambios, al acordar adquirir al cañonero Joey Gallo desde los Rangers, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. Gallo fue descartado de la alineación de Texas para el partido ante los D-backs el miércoles.

Ninguno de los dos equipos ha confirmado el movimiento.

Jeff Passan de ESPN informa que los Yankees enviarán por lo menos cuatro prospectos a los Rangers: el torpedero Josh Smith, el segunda base Ezequiel Durán, el segunda base/jardinero Trevor Hauver y el diestro Glenn Otto. Passan informá que “también hay otros jugadores involucrados”. 

Gallo, de 27 años, batea apenas .223 esta temporada, pero tiene un porcentaje de embasarse de .379 y slugging de .490 y encabeza las Mayores con 74 bases por bola. El veterano ha conectado 25 de sus 145 cuadrangulares de por vida este año.

Gallo, quien no será agente libre hasta después de la campaña del 2022, fue convocado a su segundo Juego de Estrellas esta temporada. Este año, ha fungido exclusivamente como jardinero derecho y ganó un Guante de Oro como tal en el 2020. En su carrera, Gallo también ha sido titular en el jardín izquierdo, el jardín central, la primera base y la tercera base, además de fungir como bateador designado.

A Gallo se le debe un poco más de US$2 millones por el resto de la campaña, por lo que los Yankees se mantendrían por debajo del límite del Impuesto de Balance Competitivo de US$210 millones aun después de sumar al toletero.

Los Cerveceros están afianzando su estatus como candidato a la Serie Mundial, a llegar a un acuerdo con los D-backs por el infielder venezolano Eduardo Escobar, confirmaron los equipos el miércoles.

Arizona recibirá al versátil jugador de ligas menores Cooper Hummel — un outfielder que puede jugar en la receptoría y la primera base – y al infielder dominicano Alberto Ciprián en el movimiento.

“Estamos bien emocionados de sumar a Eduardo a nuestro equipo”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cerveceros, David Stearns. “Su presencia de veterano, habilidad ofensiva y versatilidad defensiva será un beneficio mientras seguimos batallando por un puesto en los playoffs y avanzar lejos en la postemporada”.

Escobar es un veterano de 11 temporadas que ha pasado la mayor parte de las últimas cuatro campañas con los D-backs y viene de asistir por primera vez al Juego de Estrellas en el 2021. Este año tiene 22 jonrones y 65 carreras empujadas. Su mejor temporada fue la del 2019 con Arizona, cuando bateó 35 jonrones, una marca personal, y empujó 118 carreras.

Los Atléticos de Oakland están contendiendo por la postemporada y su recompensa a la mitad de la temporada es Starling Marte.

Oakland adquirió al versátil jardinero dominicano el miércoles proveniente de los Marlins de Miami a cambio del zurdo Jesús Luzardo.

«Sentimos que Starling francamente era el mejor jugador de posición que estaba en el mercado», dijo el gerente general de los Atléticos David Forst antes del juego en San Diego. «Siempre hemos dicho que cuando el equipo está bien y está en posición de postemporada, queda en nosotros hacer todo lo que podamos para ayudarlos».

Oakland, que abrió la jornada seis juegos debajo de Houston en la división oeste de la Liga Americana, también adquirió al relevista zurdo Andrew Chafin de los Cachorros de Chicago.

«Agregamos dos sólidas piezas para ayudar al equipo en los siguientes dos meses», advirtió Forst.

Marte, de 32 años, está bateando .306, con 22 bases robadas en 25 intentos. Los Marlins pagarán casi todo el resto de su contrato para el 2021 y él se hace agente libre al final de la campaña.

Es la tercera ocasión en 18 meses que Marte ha sido canjeado. Se une a un jardín que incluye a su compatriota Ramón Laureano y Mark Canha.

Los Marlins completaron el canje después de que no pudieron llegar a un acuerdo de extensión de contrato con Marte. Se ubican últimos del Este de la Liga Nacional y se espera que hagan más cambios antes del límite de cambios el viernes.

Luzardo lleva una marca de 2-4 y un PCL de 6.87 en 13 partidos, seis de ellos aperturas. Estuvo fuera de acción por cuatro semanas en mayo tras fracturarse el meñique de la mano de lanzar jugando un videjuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *