Cole y deGrom en una misma ciudad

Ciclistas colombianos llegan a Europa
julio 20, 2020
Cristiano: ‘Acostumbré a la gente a romper récords’
julio 21, 2020

Cole y deGrom en una misma ciudad

 Cuando Gerrit Cole firmó un contrato de nueve años y US$324 millo­nes – el más lucrativo jamás obtenido por un lanzador – con los Yankees en diciem­bre, dejó a Nueva York co­mo la ciudad que alberga a los dos mejores abridores en el juego ahora mismo, ya que Cole se unió al as de los Mets y dos veces ganador del Premio Cy Young, Jacob deGrom, en la Gran Manza­na.

Aunque ambos estarán lanzando con equipos riva­les en la misma ciudad, los dos ases tratarán de hacer historia juntos en el 2020.

Dos jugadores se han lle­vado en varias ocasiones el trofeo de JMV en la misma temporada mientras repre­sentando la misma ciudad, incluyendo en el 2019 con Mike Trout y Cody Bellin­ger. Pero eso nunca ha pasa­do con el Premio Cy Young.

Cole y deGrom tratarán de convertirse en el primer dúo de serpentineros en lo­grar la hazaña en el 2020, un año después de que de­Grom ganó su segundo Pre­mio Cy Young de la Liga Na­cional consecutivo y Cole terminó de segundo detrás de su excompañero en los Astros, Justin Verlander, en la Liga Americana.

Fue una derrota bien es­trecha para Cole, quien re­cibió 13 votos del primer lu­gar y acumuló 159 puntos ante 171 de Verlander. Cole tenía un sólido argumento, ya que superó a Verlander en dos de las tres categorías de la Triple Corona de pit­cheo (efectividad, ponches) y registró un FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo) que fue 0.63 mejor que el de Verlander, mientras que lanzó 10.2 entradas menos.

Brazos élites
Por supuesto, Cole y de­Grom no son el primer par de brazos de élite que lan­zan en la misma ciudad al mismo tiempo. De hecho, hemos estado bien cerca de tener a dos ganadores del Premio Cy Young en la mis­ma ciudad en múltiples oca­siones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *