Estrellas de Grandes Ligas se unen por R.D

Posible combate Joshua vs Fury en Arabia
mayo 6, 2020
El fútbol no está produciendo y eso preocupa a los equipos pequeños
mayo 7, 2020

Estrellas de Grandes Ligas se unen por R.D

 Una idea para aportar ayuda necesaria en varias zonas de la República Dominicana durante esta pandemia del coronavirus tuvo su origen en una serie de llamadas telefónicas que incluyeron a Edwin Encarnación, Pedro Martínez, David Ortiz y José Bautista, algunos de los peloteros más destacados que han salido de dicho país.

Después de esas primeras conversaciones y en conjunto con la Fundación Pedro Martínez, se recolectaron más de US$1 millón a través de la Iniciativa COVID 2019 República Dominicana. Más de 50 jugadores dominicanos de Grandes Ligas han donado fondos por medio de esta iniciativa para la compra de suministros como respiradores, máscaras, trajes desechables, kits para exámenes, gel antibacterial, artículos de limpieza y comida. De acuerdo con datos de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, para el 6 de mayo había más de 8,807 casos confirmados de COVID-19 y 362 fallecidos a causa de la enfermedad. Un toque de queda nacional que prohíbe todo el tráfico y movimiento de personas entre las 5 p.m. y las 6 a.m. ha sido extendido hasta el 17 de mayo.

“Es mucha gente que necesita cosas distintas”, dijo Encarnación el miércoles durante una conferencia telefónica. “Se necesitan muchas cosas aquí en Dominicana, así que estamos tratando de recaudar dinero de cada jugador. Nos hemos comunicado con MLB y con el Sindicato de Jugadores para preguntarles si pueden ayudar. Yo también le pregunté a la fundación de los White Sox de Chicago si nos puede ayudar.

“Les dije… Pedro y David, si podemos juntar a un grupo de peloteros, podemos ayudar a nuestro país, porque ahora mismo lo necesita. Les dije que podía crear un grupo en WhatsApp y tratar de conseguir cada número que pudiera y meternos todos en ese grupo para empezar. Así fue que empezó todo”.

Con este proyecto, se han aportado 5,000 kits de comida, que incluyen alimentos para dos semanas, a familias; 32,000 máscaras KN95 a médicos y enfermeras; 110,000 máscaras de tres pliegos para personal no médico y 7,770 trajes protectores para médicos y enfermeras.

Encarnación se siente contento con la impresionante respuesta de sus amigos y compañeros, incluyendo a dos dominicanos que juegan con él en los White Sox, el relevista Kelvin Herrera y el jardinero Nomar Mazara.

“Esos jugadores, el corazón que tienen para ayudar a la comunidad, apoyando a la gente con lo que han ganado; eso es una sensación tremenda”, dijo Encarnación. “Estoy muy orgulloso de esos muchachos en este grupo.

“Aquí en Dominicana, cada jugador hace algo por la ciudad en la que nació. Yo soy de La Romana. He estado haciendo un montón de cosas distintas, dándole comida a la gente de mi ciudad en La Romana. Todo el mundo, como Robinson Canó en San Pedro de Macorís, Alberto Pujols en su ciudad.

“Todo el mundo ha estado haciendo algo en su ciudad, pero yo quería que hiciéramos algo juntos”, siguió Encarnación. “Todos juntos en un equipo para poder recolectar más dinero y así entregar más cosas, más suministros a los que lo necesitan. Como los doctores, el personal médico, gente que necesita comida”.

El bateador designado de los White Sox, quien todavía no ha jugado un encuentro con su nuevo club, elogió a la organización por ser parte de este emprendimiento caritativo. Encarnación también dijo haber aprendido mucho de Martínez, “que sabe cómo hacer muchas cosas distintas para ayudar a la gente”.

Encarnación conoce a 10 personas que han sido víctimas del coronavirus en su ciudad de La Romana. Cinco de esas personas murieron.

“Nadie cercano a mi familia tiene el virus”, dijo Encarnación. “Ahora mismo, en Dominicana, la cosa no está bien. Se está poniendo peor. Estamos tratando de escaparnos de la muerte y pedirle a Dios que nos bendiga. Han sido unos días bien difíciles aquí en Dominicana, especialmente en mi ciudad, La Romana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *